Benetton y Oliviero Toscani en una campaña que muestra la diversidad al desnudo

Benetton y Oliviero Toscani en una campaña que muestra la diversidad al desnudo

Hacer un anun­cio para una mar­ca de ropa con solo des­nu­dos es posi­ble des­de el pun­to de vis­ta de Benet­ton y Oli­vie­ro Tos­ca­ni, que siem­pre han retor­ci­do los este­reo­ti­pos de la publi­ci­dad. En esta oca­sión sale a la luz su nue­va cam­pa­ña, que es una oda a la diver­si­dad y a la des­nu­dez.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/des2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/des3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/des4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/des5.jpg[/image]
[/fancy_images]

En la ima­gen toma­da por Tos­ca­ni, varios mode­los feme­ni­nos y mas­cu­li­nos de dife­ren­tes etnias posan jun­tos, total­men­te des­nu­dos, abra­za­dos unos a otros. La cam­pa­ña, deno­mi­na­da Nudi­co­me, es la últi­ma fir­ma­da por el famo­so fotó­gra­fo des­pués de que regre­sa­se a la mar­ca ita­lia­na el pasa­do noviem­bre.

Aquí hay nue­ve ejem­pla­res, úni­cos y sin embar­go igua­les, de una huma­ni­dad que pron­to aban­do­na­rá el vie­jo mun­do a su hedor des­alen­ta­dor de mate­ria en des­com­po­si­ción y de cosas dese­cha­das. Pupi­las de luz que bri­llan como en un arcoí­ris y pie­les de colo­res que se mez­clan, estos nue­ve hijos nue­vos­tros son el her­mano Sol y la her­ma­na Luna, que final­men­te se abra­zan y se con­fun­den”, mani­fies­ta Benet­ton en el comu­ni­ca­do que anun­cia la cam­pa­ña, hacien­do refe­ren­cia a San Fran­cis­co.

Es la foto de la Meta­mor­fo­sis típi­ca de las civi­li­za­cio­nes impe­ria­les, de la Roma de los Augus­tos y de la Amé­ri­ca de los Pre­si­den­tes, de la Glo­ba­li­dad don­de cada cosa pasa a ser otra, se trans­mi­ta en su con­tra­rio. En ver­dad, esta ima­gen alu­de a Michael Jack­son, que emblan­que­cía el negro, y a la evo­lu­ción de los Lumum­ba, de los Senghor y de los Frantz Fanon, que enne­gre­cían el blan­co, pero tam­bién a la de los Lenin y a la de los Lin Biao”, expre­san.

Las imá­ge­nes se acom­pa­ñan de vídeos de 30 segun­dos y de tres minu­tos, lan­za­dos este pri­me­ro de agos­to. La cam­pa­ña con­tie­ne bill­boards, perió­di­cos, revis­tas onli­ne y offli­ne ade­más de social media en los per­fi­les de Benet­ton, según WWD.com. “Con­tra las gue­rras civi­les, con­tra las mafias y las vio­len­cias urba­nas de iden­ti­dad, con­tra los fero­ces con­flic­tos étni­cos, con­tra las gue­rras reli­gio­sas y las gue­rras que divi­den, con­tra el terro­ris­mo y con­tra todos los racis­mos resur­gen­tes”, comien­za el vídeo.