El grupo Barceló se ha aliado con el grupo Plateno para desembarcar en el mercado hotelero chino. Para los próximos diez años espera contar con un mínimo de 100 establecimientos en el país asiático.
El acuerdo con Plateno permitirá al grupo español entrar en un mercado para el que es preciso contar con un socio local, que en este caso es nada menos que el segundo grupo chino por número de establecimientos, más de 3.000, y el séptimo del mundo.
El consejero delegado del grupo mallorquín, Raúl González, aseguró que la expansión de la compañía será “tanto en el segmento vacacional como en el urbano”. De esta manera el grupo sigue los pasos de sus principales competidores en el sector, Meliá y NH. El primero cuenta ya con dos alianzas para crecer en el mercado asiático, en tanto que el grupo NH participa en una joint venture en China junto a su accionista HNA.
González aseguró que “con este acuerdo, ambos grupos pretendemos conjugar el know how de la hotelería europea con el conocimiento del mercado chino”. Asimismo, Alex Zheng, consejero delegado de Plateno aseguró que “para nosotros es un honor y una gran responsabilidad poder implantar una marca con tanta historia como Barceló en China, un país en el que las costumbres y tradiciones europeas son cada vez más valoradas”.