El boom de la película Barbie ha llegado a lugares donde no se esperaría que iba a llegar. En esta ocasión ha sido Komvida Kombucha, la marca pionera de kombucha en España, quien ha decidido surfear esta ola de pintura rosa.
Barbies de pueblo es la nueva campaña de la marca de bebidas. Con ella, se busca dar visibilidad a todos aquellos perfiles de mujeres que tienen una notable trayectoria profesional y que cuenta con sus orígenes en el entorno rural, un entorno al que muchas veces las grandes campañas o marcas no suelen llegar. Alineado con el claim de la famosa muñeca de Mattel, «tu puedes ser lo que quieras ser», Komvida también busca inspirar a todas las niñas de los pueblos de España a que sigan sus sueños.
Para la campaña, el equipo de Komvida Kombucha convirtió a grandes mujeres con origen rural y con trayectorias profesionales respetadas en auténticas Barbies. Personajes como Rosa López, Lydia Valentín, Moderna de Pueblo, La Condensa, Gemma Triay o Lorena Guerrara, entre otras, se retrataron en personajes de Barbie gracias a la inteligencia artificial.
- Un equipo compuesto por grandes mujeres
«A menudo, las mujeres que nacemos y crecemos en entornos rurales pasamos por mayores dificultades a la hora de desarrollarnos profesionalmente. Es importante centrar el foco en revertir esta situación y esto comienza con visibilizar perfiles de grandes mujeres rurales que han construído cosas maravillosas, mujeres de pueblo y de mundo», comenta Beatriz Magro, cofundadora de Komvida Kombucha.
Komvida Kombucha no solo le ha dado más valor a las mujeres trabajadoras de los pequeños pueblos de España. Entre uno de sus principales valores como marca se encuentra el de impulsar el liderazgo femenino y que este no se vea condicionado por el lugar de origen de cada persona. Actualmente, toda la producción de Komvida Kombucha se lleva a cabo en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y cuenta con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres rurales. Algo que, además de contribuir con el crecimiento económico y social en el medio rural, empodera a las mujeres y las motiva a seguir creciendo.