"Barbies de pueblos": Komvida convierte a mujeres de origen rural en auténticas Barbies  

"Barbies de pueblos": Komvida convierte a mujeres de origen rural en auténticas Barbies  

El boom de la pelí­cu­la Bar­bie ha lle­ga­do a luga­res don­de no se espe­ra­ría que iba a lle­gar. En esta oca­sión ha sido Kom­vi­da Kom­bu­cha, la mar­ca pio­ne­ra de kom­bu­cha en Espa­ña, quien ha deci­di­do sur­fear esta ola de pin­tu­ra rosa.

Bar­bies de pue­blo es la nue­va cam­pa­ña de la mar­ca de bebi­das. Con ella, se bus­ca dar visi­bi­li­dad a todos aque­llos per­fi­les de muje­res que tie­nen una nota­ble tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal y que cuen­ta con sus orí­ge­nes en el entorno rural, un entorno al que muchas veces las gran­des cam­pa­ñas o mar­cas no sue­len lle­gar. Ali­nea­do con el claim de la famo­sa muñe­ca de Mat­tel, «tu pue­des ser lo que quie­ras ser», Kom­vi­da tam­bién bus­ca ins­pi­rar a todas las niñas de los pue­blos de Espa­ña a que sigan sus sue­ños.

Para la cam­pa­ña, el equi­po de Kom­vi­da Kom­bu­cha con­vir­tió a gran­des muje­res con ori­gen rural y con tra­yec­to­rias pro­fe­sio­na­les res­pe­ta­das en autén­ti­cas Bar­bies. Per­so­na­jes como Rosa López, Lydia Valen­tín, Moder­na de Pue­blo, La Con­den­sa, Gem­ma Triay o Lore­na Gue­rra­ra, entre otras, se retra­ta­ron en per­so­na­jes de Bar­bie gra­cias a la inte­li­gen­cia arti­fi­cial.

  • Un equi­po com­pues­to por gran­des muje­res

«A menu­do, las muje­res que nace­mos y cre­ce­mos en entor­nos rura­les pasa­mos por mayo­res difi­cul­ta­des a la hora de desa­rro­llar­nos pro­fe­sio­nal­men­te. Es impor­tan­te cen­trar el foco en rever­tir esta situa­ción y esto comien­za con visi­bi­li­zar per­fi­les de gran­des muje­res rura­les que han cons­truí­do cosas mara­vi­llo­sas, muje­res de pue­blo y de mun­do», comen­ta Bea­triz Magro, cofun­da­do­ra de Kom­vi­da Kom­bu­cha.

Kom­vi­da Kom­bu­cha no solo le ha dado más valor a las muje­res tra­ba­ja­do­ras de los peque­ños pue­blos de Espa­ña. Entre uno de sus prin­ci­pa­les valo­res como mar­ca se encuen­tra el de impul­sar el lide­raz­go feme­nino y que este no se vea con­di­cio­na­do por el lugar de ori­gen de cada per­so­na. Actual­men­te, toda la pro­duc­ción de Kom­vi­da Kom­bu­cha se lle­va a cabo en Fre­ge­nal de la Sie­rra (Bada­joz) y cuen­ta con un equi­po com­pues­to en su mayo­ría por muje­res rura­les. Algo que, ade­más de con­tri­buir con el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y social en el medio rural, empo­de­ra a las muje­res y las moti­va a seguir cre­cien­do.