Bankia ha nombrado a Amalia Blanco Lucas como nueva directora de comunicación y relaciones externas del Grupo

Blan­co será desig­na­da direc­to­ra gene­ral adjun­ta de la enti­dad repor­tan­do al pre­si­den­te y bajo su res­pon­sa­bi­li­dad que­da­rán las áreas de comu­ni­ca­ción exter­na, comu­ni­ca­ción inter­na (con­jun­ta­men­te con recur­sos huma­nos), repu­tación y res­pon­sa­bi­li­dad social cor­po­ra­ti­va, rela­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les y publi­ci­dad.

Ama­lia Blan­co, que comen­zó su carre­ra pro­fe­sio­nal en Arthur Ander­sen, tie­ne una dila­ta­da expe­rien­cia tan­to en ban­ca, don­de fue audi­to­ra inter­na y con­tro­ller de San­tan­der Invest­ment duran­te 10 años, como en comu­ni­ca­ción de empre­sas coti­za­das. En Game­sa y en Ferro­vial ejer­ció fun­cio­nes simi­la­res a las que aho­ra va a ocu­par en Ban­kia, habien­do asu­mi­do tam­bién en Ferro­vial la res­pon­sa­bi­li­dad sobre la rela­ción con inver­so­res. Entre ambas eta­pas fue con­se­je­ra y direc­to­ra gene­ral de Vér­ti­ce 360º.

Ama­lia es Licen­cia­da en Dere­cho y en Admi­nis­tra­ción y Direc­ción de Empre­sas (Ica­de-E3) por la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­ca de Comi­llas.

Con este nom­bra­mien­to, Jose Igna­cio Goi­ri­gol­za­rri com­ple­ta los cam­bios en la pri­me­ra línea del orga­ni­gra­ma de Ban­kia.