Baby Dove retiró sus avisos en el Reino Unido debido a numerosas quejas

Baby Dove retiró sus avisos en el Reino Unido debido a numerosas quejas

bdoveDove, como pocas veces en su his­to­ria, se ha con­ver­ti­do en una empre­sa que “empu­ja los lími­tes” en su accio­nar publi­ci­ta­rio, tocan­do la sen­si­bi­li­dad de muje­res de todas las eda­des, for­mas y tama­ños con sus cam­pa­ñas de Real Beauty.

Sin embar­go, en el Rei­no Uni­do la mar­ca pare­ce haber­se equi­vo­ca­do al eva­luar el ape­ti­to por lo “real” del públi­co, al sacar al aire un avi­so para la cre­ma Dove Baby, de recien­te lan­za­mien­to, que mues­tra a una mujer ali­men­tan­do a su bebé a la vis­ta de todos.

Des­pués de una can­ti­dad de pro­tes­tas del públi­co inglés, Uni­le­ver reti­ró el avi­so, que decía: “El 75% dice que ama­man­tar en públi­co es correc­to. Otro 25% dice que debe hacér­se­lo pri­va­da­men­te. ¿Cuál es su elec­ción?”.

Los comen­ta­rios apa­re­ci­dos en la pági­na de Face­book de Baby Dove mues­tran que la obje­ción del públi­co no se debe al hecho de mos­trar los pechos de la mujer, sino por publi­car esta­dís­ti­cas que pue­dan res­tar apo­yo al ama­man­ta­mien­to. Han­nah Mcphail obje­tó: “La mayo­ría de las madres están solas todos los días con una peque­ña per­so­na tan vul­ne­ra­ble… así que ima­gi­nen cómo se sen­ti­rán al ver un poster que difun­de la idea de que usted sien­te más temor cuan­do está en la calle con un niño ham­brien­to”.

bdove2Jay­ne Matthews escri­bió: “¿Por qué rela­cio­nar a cual­quie­ra de los pro­duc­tos (de esa com­pa­ñía) con el ama­man­ta­mien­to, por qué siquie­ra men­cio­nar­lo? Yo ten­go dos hijos, y los ama­man­té a ambos en públi­co, cuan­do nece­si­ta­ba hacer­lo… ¡Espe­ro que su ridí­cu­la publi­ci­dad no des­alien­te a las muje­res a hacer eso mis­mo!”.

La ASA (Adver­ti­sing Stan­dards Autho­rity) reci­bió 378 que­jas por la cam­pa­ña grá­fi­ca, que se con­vir­tió en la sex­ta más cues­tio­na­da del año pasa­do. Se cree que el avi­so fue con­fec­cio­na­do por la agen­cia Ogilvy –que tie­ne la cuen­ta de Baby Dove– aun­que ni la agen­cia ni Uni­le­ver lo con­fir­ma­ron.

Una decla­ra­ción de Uni­le­ver dijo: “Nues­tra publi­ci­dad, al igual que nues­tra cam­pa­ña, apun­ta a cele­brar la diver­si­dad de modos de ali­men­tar a los hijos en el Rei­no Uni­do. No obs­tan­te, nos dimos cuen­ta de que nues­tro men­sa­je en esta ins­tan­cia no resul­tó como inten­ta­mos, y no qui­si­mos ofen­der a nadie. Por esta razón deci­di­mos revi­sar­lo y fre­nar la dis­tri­bu­ción de los avi­sos en cues­tión”.

La empre­sa agre­gó que “duran­te más de una déca­da, Dove ha esta­do com­pro­me­ti­da a ins­pi­rar a las muje­res a sen­tir­se con­fia­das en sí mis­mas y en sus elec­cio­nes, y Baby Dove no es dife­ren­te: cree­mos que al fin de cuen­tas lo que impor­ta más es lo que resul­ta mejor para usted y su bebé”.

Un por­ta­voz de la ASA dijo que las que­jas “no for­ma­rán par­te del pro­ce­so de inves­ti­ga­ción ofi­cial, ya que Uni­le­ver ha deci­di­do reti­rar la cam­pa­ña y cam­biar el tex­to en su web­si­te”.