Avante Evolumedia se suma a la poderosa tendencia de los NFTs

El cono­ci­do rape­ro sal­man­tino Bla­ke vuel­ve a ser dis­rup­ti­vo al aban­de­rar el des­em­bar­co del pri­mer NFT en Espa­ña. Tras el éxi­to obte­ni­do con los lan­za­mien­tos de varios artis­tas en EE.UU., Bla­ke trae, res­pal­da­do por Uni­que Digi­tal, su pri­mer tra­ba­jo en este nue­vo for­ma­to con tres varie­da­des de pie­zas dis­po­ni­bles.

Este fenó­meno supo­ne una nue­va for­ma de comer­cia­li­zar e inter­ac­tuar tan­to con los artis­tas como con las mar­cas a tra­vés de pro­duc­tos iné­di­tos y exclu­si­vos, a la vez que pro­por­cio­na abso­lu­ta segu­ri­dad al com­pra­dor sobre la auten­ti­ci­dad y vali­dez de dicha pie­za. Algo total­men­te revo­lu­cio­na­rio para el cre­cien­te fenó­meno fan que esta­mos vivien­do con las nue­vas gene­ra­cio­nes y sus influen­cers de refe­ren­cia.

Avan­te Evo­lu­me­dia, de la mano de su part­ner espe­cia­li­za­do en mar­ke­ting de influen­cers Aso­ma­dos, no ha deja­do pasar la opor­tu­ni­dad de sumar­se a esta nue­va ten­den­cia que ya cuen­ta con el apo­yo de gran­des empre­sa­rios como Elon Musk, CEO de Tes­la, o Mark Cuban, due­ño de los Mave­ricks de Dallas de la NBA.

Den­tro de su cola­bo­ra­ción con Aso­ma­dos y Uni­que Digi­tal, bus­ca­rán mone­ti­zar recur­sos digi­ta­les de todo tipo: can­cio­nes, vídeos, ilus­tra­cio­nes, GIFs, noti­cias, memes… que per­mi­ti­rán a sus anun­cian­tes dar un paso más en su cone­xión con su audien­cia y fide­li­zar­la a tra­vés de inno­va­do­res pro­duc­tos exclu­si­vos. Así, rea­li­za­rán pro­pues­tas que inclu­yan en las estra­te­gias de comu­ni­ca­ción de sus clien­tes nue­vas opor­tu­ni­da­des en el mun­do de los pro­duc­tos vir­tua­les, ser­vi­cios y expe­rien­cias de mar­ca, así como en la dis­tri­bu­ción y la mone­ti­za­ción de dichos con­te­ni­dos digi­ta­les.

La agen­cia inde­pen­dien­te reite­ra su com­pro­mi­so con la rein­ven­ción y adap­ta­ción con­ti­nua al medio, apos­tan­do por nue­vos pro­duc­tos y ser­vi­cios, con el obje­ti­vo de seguir ofre­cien­do solu­cio­nes adap­ta­das a cada entorno y a cada anun­cian­te. Su pro­pues­ta de valor con­ti­nua­rá acer­can­do las últi­mas herra­mien­tas y tec­no­lo­gías a las gran­des mar­cas del pano­ra­ma publi­ci­ta­rio para sacar­le el mayor par­ti­do posi­ble a sus estra­te­gias de comu­ni­ca­ción y ren­ta­bi­li­zar sus pla­ni­fi­ca­cio­nes en medios.

  • ¿Qué son los NFTs?

NFT es el acró­ni­mo en inglés de Non Fun­gi­ble Token, un acti­vo digi­tal crea­do median­te tec­no­lo­gía block­chain. Los NFT son úni­cos, irrem­pla­za­bles, indi­vi­si­bles e indes­truc­ti­bles; con­tie­nen infor­ma­ción sobre el autor y el pro­pie­ta­rio y, por lo tan­to, es muy fácil veri­fi­car su auten­ti­ci­dad y pro­pie­dad de for­ma total­men­te ine­quí­vo­ca; así como trans­fe­rir o reven­der sin gran com­ple­ji­dad.

El NFT “Every­days: The First 5.000 Days”, un colla­ge del artis­ta Bee­ple, se ven­día en una subas­ta de Christie’s por más de 69 millo­nes de dóla­res, con­vir­tién­do­se has­ta la fecha en la tran­sac­ción más cara de NFT. Y hace tan solo unos días, Jack Dor­sey, cofun­da­dor de Twit­ter, ven­día su pri­mer tuit escri­to en el año 2006 por 2,9 millo­nes de dóla­res.

El story­te­lling crea­do alre­de­dor de los NFTs y la comu­ni­dad de segui­do­res que estén detrás de cada pro­yec­to, serán la base para la crea­ción de estos acti­vos digi­ta­les que brin­da­rán a las mar­cas un hori­zon­te lleno de nue­vas de opor­tu­ni­da­des para conec­tar con el con­su­mi­dor. Las redes socia­les actua­rán como ter­mó­me­tro en las valo­ra­cio­nes, de modo que los líde­res de opi­nión, influen­cers y por­ta­vo­ces de las nue­vas gene­ra­cio­nes encon­tra­rán una nue­va y más que atrac­ti­va for­ma de mone­ti­za­ción a tra­vés de sus follo­wers.

  • Las mar­cas y los NFT

Gran­des mar­cas, en espe­cial del sec­tor retail, ya han entra­do a for­mar par­te del boom de los NFTs refor­zan­do su bran­ding y con­vir­tién­do­se en pio­ne­ras en este tipo de comer­cia­li­za­ción. Ense­ñas ali­men­ta­rias como Piz­za Hut con sus pri­me­ros sli­ces digi­ta­li­za­dos de sus piz­zas mar­ga­ri­ta y pep­pe­ro­ni, o Prin­gles con el lan­za­mien­to de un sabor de edi­ción limi­ta­da Cry­pto­Crisp, “un sabor exclu­si­vo de NFT”, dan bue­na cuen­ta de ello.

Proc­ter & Gam­ble ha pre­sen­ta­do tam­bién su papel higié­ni­co no fun­gi­ble, colec­cio­na­bles digi­ta­les mar­ca Char­min comer­cia­li­za­das como pie­zas de arte ins­pi­ra­das en dise­ños de sus artícu­los sani­ta­rios. Nike no se ha que­da­do atrás al lan­zar al mer­ca­do sus zapa­ti­llas NFT, bajo el nom­bre de Cry­pto­Kicks. Y has­ta las muñe­cas Bratz se han con­ver­ti­do ya en tokens colec­cio­na­bles.

Poco a poco, lo NFT con­ti­nua­rá aca­pa­ran­do nues­tra aten­ción y empe­za­re­mos a ver a cada vez más anun­cian­tes desa­rro­llan­do expe­rien­cias toke­ni­za­das y expe­ri­men­tan­do a tra­vés de colec­cio­na­bles digi­ta­les.