Avante Evolumedia gana la cuenta de medios de Turisme Comunitat Valenciana por 2 millones de euros

Avan­te Evo­lu­me­dia es la agen­cia que se encar­ga­rá de ges­tio­nar la com­pra y pla­ni­fi­ca­ción de medios de la cam­pa­ña de publi­ci­dad inter­na­cio­nal para la difu­sión de la ofer­ta turís­ti­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na duran­te los ejer­ci­cios 2021 y 2022.

Se con­vier­te así en el pro­vee­dor ofi­cial de ser­vi­cios de con­tra­ta­ción en los 16 paí­ses extran­je­ros ofer­ta­dos para el plan de comu­ni­ca­ción de la mar­ca Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, cuya estra­te­gia con­sis­ti­rá en desa­rro­llar una serie de accio­nes tan­to OFF como ON según los pesos de inver­sión defi­ni­dos para los dife­ren­tes mer­ca­dos en fun­ción del volu­men de afluen­cia de turis­tas den­tro del nue­vo esce­na­rio post Covid19. Todo ello, bajo un posi­cio­na­mien­to de mar­ca de des­tino segu­ro, hos­pi­ta­la­rio y preo­cu­pa­do por la sos­te­ni­bi­li­dad.

Se tra­ta­ba de un con­cur­so com­pli­ca­do ya que, ade­más de los 16 mer­ca­dos inter­na­cio­na­les que se debían cubrir, las pun­tua­cio­nes sub­je­ti­vas asig­na­das para adju­di­car el con­tra­to eran muy altas: los cri­te­rios de adju­di­ca­ción pon­de­ra­bles median­te un jui­cio de valor supo­nían la mitad de los pun­tos, mien­tras que el 50% res­tan­te se atri­buía a cri­te­rios eco­nó­mi­cos.

En esta oca­sión, la ofer­ta eco­nó­mi­ca era bas­tan­te gené­ri­ca y el gran reto esta­ba en lograr los mejo­res resul­ta­dos, aten­dien­do a todas las nece­si­da­des que Turis­me soli­ci­ta­ba en su plie­go téc­ni­co maxi­mi­zan­do los obje­ti­vos den­tro del umbral míni­mo admi­ti­do. En el con­cur­so tam­bién par­ti­ci­pa­ron gran­des mul­ti­na­cio­na­les de la talla de Carat, Hash­tag Media Group, Havas Media, IKI Media, Ini­cia­ti­vas de Medios, M&C SAAT­CHI, Media Part­ner Ven­tu­res y ZENITHBRME­DIA, y la dife­ren­cia entre ganar o no recaía en el plan­tea­mien­to estra­té­gi­co que pre­sen­ta­se cada com­pa­ñía.

La estra­te­gia ele­gi­da englo­ba un plan­tea­mien­to de medios 360º, que se irá desa­rro­llan­do en cada uno de los mer­ca­dos en fun­ción del gra­do de alcan­ce de los mis­mos y en pro­por­ción a la afluen­cia del núme­ro de turis­tas que cada mer­ca­do pue­da apor­tar a la comu­ni­dad, así como la faci­li­dad y fle­xi­bi­li­dad en las cone­xio­nes de comu­ni­ca­ción, espe­cial­men­te por vía aérea, entre los dis­tin­tos mer­ca­dos de ori­gen y el des­tino Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Los mer­ca­dos de cor­to alcan­ce esta­rán for­ma­dos por los paí­ses de Euro­pa Occi­den­tal (Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia, Holan­da, Bél­gi­ca, Ita­lia, Norue­ga, Sue­cia, Dina­mar­ca, Fin­lan­dia y Por­tu­gal). Para este gru­po se pre­vé des­ti­nar el 70% de la inver­sión con el obje­ti­vo de gene­rar una afluen­cia de un turis­mo de cer­ca­nía o fron­te­ri­zo, al igual que apo­yar a los mer­ca­dos emi­so­res de turis­tas con segun­da resi­den­cia en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

El segun­do gran mer­ca­do, deno­mi­na­do de medio alcan­ce y com­pues­to por Rusia y paí­ses del este, se lle­va­rá un 5% del pre­su­pues­to; mien­tras que la gran apues­ta se cen­tra­rá en los mer­ca­dos de Chi­na y EE.UU. por tra­tar­se de mer­ca­dos emer­gen­tes con gran poten­cial de cre­ci­mien­to.