Audi, junto a agencia DDB, ha lanzado su más reciente campaña para su primer coche totalmente eléctrico: el e‑tron. En la misma, han querido plasmar el proceso acelerado de evolución que vive actualmente el mundo del automóvil con la inclusión de innovaciones que van inclinando la industria hacia el uso de la electricidad como una alternativa más eficiente de energía.
Esta tendencia podría transformar para siempre los automóviles y la manera de disfrutarlos por parte del consumidor. En este sentido, la campaña ha dado un giro a grandes momentos históricos plasmados en cuadros como La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix, y hace referencia también a otros momentos como la Revolución rusa o el movimiento sufragista.
Así, DDB España ha reinventado estas revoluciones y las ha electrificado en tres anuncios impresos que demuestran que Audi, siempre acostumbrado a innovar, está llamado a protagonizar esta nueva revolución eléctrica de la mano de su nuevo vehículo. Jose María Roca de Viñals ha sido el director general creativo de la puesta en escena de la campaña, que se compone de tres piezas que serán publicadas tanto a nivel online como offline.
De esta forma, Audi vuelve a reinventarse semanas después de lanzar El Clásico no es para ti, también con el objetivo de promocionar el modelo e‑tron.