Atresmedia y Smartclip juntos para liderar el mercado publicitario digital

Como en tan­tas otras oca­sio­nes, es una ver­dad incues­tio­na­ble que la unión hace la fuer­za, y es por ello que Atres­me­dia ha apos­ta­do  por la adqui­si­ción de Smart­clip Latam, una de las comer­cia­li­za­do­ras más impor­tan­tes en el mer­ca­do de la publi­ci­dad digi­tal y que cuen­ta con un alcan­ce de más de 29 millo­nes de usua­rios úni­cos poten­cia­les en Espa­ña y más de 164 millo­nes inclu­yen­do sus sedes en Latam.

[fancy_images width=“307” height=“161”]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2017/07/atres.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2017/07/atres2.jpg[/image]
[/fancy_images]

El gru­po de comu­ni­ca­ción ha dado a cono­cer los deta­lles de su acuer­do de adqui­si­ción en lo que supo­ne un paso más en su estra­te­gia de lide­raz­go publi­ci­ta­rio. Bea­triz Medi­na, direc­to­ra de ven­tas digi­tal de Atres­me­dia Publi­ci­dad, y Ángel Fer­nán­dez Nebot, country mana­ger de Smart­clip en Espa­ña y vice­pre­si­den­te en Lati­noa­mé­ri­ca, han sido los encar­ga­dos de dar a cono­cer el tra­ba­jo que ambas com­pa­ñías empren­de­rán a par­tir de aho­ra. De esta mane­ra el 100% del nego­cio de Smart­clip en Espa­ña y Lati­noa­mé­ri­ca pasa a for­mar par­te de Atres­me­dia, aun­que los tér­mi­nos eco­nó­mi­cos del acuer­do no se han hecho públi­cos.

Así, Smart­clip ges­tio­na más de 200 sopor­tes pre­mium y cuen­ta con audien­cias muy rele­van­tes en los prin­ci­pa­les sec­to­res comer­cia­les de la indus­tria publi­ci­ta­ria, como noti­cias, motor, cine, ocio, esti­los de vida, moda y belle­za.

La unión de estas dos fir­mas supo­ne que Atres­me­dia se con­vier­ta en el ope­ra­dor nacio­nal líder en el mer­ca­do de la publi­ci­dad digi­tal con una capa­ci­dad de cober­tu­ra de más del 90%. “Somos dos empre­sas des­ti­na­das a enten­der­se”, expli­ca Medi­na, ya que “com­par­ti­mos el con­te­ni­do pre­mium, el vídeo como pilar, la cober­tu­ra, el brand safe, la vie­wa­bi­lity y la trans­pa­ren­cia. Cree­mos que son los pila­res bási­cos para que todo lo demás pue­da fun­cio­nar”.

atres3Una pre­mi­sa en la que coin­ci­de Nebot, quien aña­de: “Es uno de los movi­mien­tos más impor­tan­tes en el mer­ca­do digi­tal de los últi­mos años. Son dos empre­sas espa­ño­las que jun­tan fuer­zas para com­pe­tir con los gran­des digi­ta­les que inten­tan apro­piar­se del mer­ca­do. Ade­más, apos­ta­mos por algo por lo que no todo el mun­do apues­ta, como la trans­pa­ren­cia y el brand safe. Eso es una filo­so­fía com­par­ti­da y es fun­da­men­tal para el mer­ca­do, que se defien­da y dote­mos de con­fian­za al anun­cian­te”.

Asi­mis­mo, la unión de Smart­clip supo­ne la adqui­si­ción de una red con­so­li­da­da y el acce­so a mer­ca­dos geo­grá­fi­cos estra­té­gi­cos, ade­más de la ace­le­ra­ción de la apues­ta por la hibri­da­ción cada vez más paten­te en el mer­ca­do de la tele­vi­sión tra­di­cio­nal y el vídeo onli­ne.

No solo es una bue­na noti­cia para noso­tros, sino tam­bién para el mer­ca­do”, afir­ma Medi­na. “Smart­clip no es una red, es la red más impor­tan­te del mer­ca­do publi­ci­ta­rio y tie­ne una posi­ción aven­ta­ja­da, con­so­li­da­da. Está com­pues­ta por pro­fe­sio­na­les con gran expe­rien­cia y el exper­ti­se de ser nati­vos digi­ta­les. Para Atres­me­dia es impor­tan­te ir de la mano de alguien que domi­na este terri­to­rio”. De esta mane­ra, la siner­gia que se ha crea­do per­mi­ti­rá al gru­po de comu­ni­ca­ción “explo­rar el mer­ca­do lati­no­ame­ri­cano con ellos, nos abre muchas puer­tas. Tie­nen capa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca e inno­va­ción para ace­le­rar el desa­rro­llo de pro­ce­sos como la tele­vi­sión híbri­da”.

Pre­ci­sa­men­te este pro­yec­to, el de la tele­vi­sión híbri­da, es uno de los más intere­san­tes y aun­que Nebot reco­no­ce que tec­no­ló­gi­ca­men­te ya es posi­ble, hay toda­vía cier­tos obs­tácu­los en nues­tro país, por ejem­plo las res­tric­cio­nes que impo­ne la legis­la­ción.

Por su par­te, para Smart­clip se tra­ta de “la cul­mi­na­ción de una tra­yec­to­ria que comen­zó hace 9 años. Es fru­to del tra­ba­jo duro, de la hones­ti­dad del ser­vi­cio al clien­te y de apos­tar por el mer­ca­do”, ase­ve­ra Nebot. “Es un pre­mio a la cons­tan­cia de todo el equi­po de Smart­clip. Para una empre­sa como esta, inde­pen­dien­te, com­pe­tir con todos esos gigan­tes es com­pli­ca­do, nece­si­tas un socio indus­trial que te ayu­de en esa bata­lla. Para noso­tros supo­ne apren­der muchí­si­mo”, aña­de.

A par­tir de aho­ra, el tra­ba­jo será con­jun­to pero tan­to Medi­na como Nebot recal­can que se atres4man­ten­drá la inde­pen­den­cia de ambas com­pa­ñías. Así, se tra­ta más bien de una unión estra­té­gi­ca cen­tra­da en la esca­la geo­grá­fi­ca para Atres­me­dia, que está pre­pa­ra­da para dar el sal­to al mer­ca­do latino, mien­tras que para Smart­clip supo­ne con­tar con un part­ner de gran cala­do que le ayu­de a pro­gre­sar y desa­rro­llar sus capa­ci­da­des tec­no­ló­gi­cas.

Este movi­mien­to de Atres­me­dia es un men­sa­je cla­ro a los anun­cian­tes del com­pro­mi­so con esa cons­truc­ción de mar­ca, con la noto­rie­dad en el lar­go pla­zo”, con­clu­ye Medi­na.

En cuan­to a la situa­ción actual del vídeo en el mun­do de la publi­ci­dad digi­tal, Nebot opi­na que  “somos un mer­ca­do de tie­rra que­ma­da, toda­vía hay un inven­ta­rio de baja cali­dad y eso con­tri­bu­ye a la len­ti­tud del cre­ci­mien­to. Hay que poner en valor el inven­ta­rio, adap­tar pre­cios, que los anun­cian­tes reco­noz­can en valor fini­to del inven­ta­rio desk­top y uti­li­zar reach media”.

Tam­po­co ha fal­ta­do la crí­ti­ca hacia la difi­cul­tad de com­pe­tir en el mer­ca­do de la publi­ci­dad digi­tal domi­na­do en la actua­li­dad por los gigan­tes Goo­gle y Face­book, y tan­to Medi­na como Nebot coin­ci­den en rei­vin­di­car la des­igual­dad a la hora de cali­brar el tra­ba­jo de estos nati­vos digi­ta­les y el res­to de com­pa­ñías más peque­ñas y piden una mayor y sobre todo mejor legis­la­ción en este sen­ti­do.