Atresmedia ha apostado por la adquisición de una participación mayoritaria en la agencia Last Lap, y se posiciona como el principal actor en el sector de eventos y marketing experiencial en España, especializándose en la diversificación y un enfoque 360º que integra creatividad, un vasto alcance mediático y una probada experiencia operativa. Esta sinergia busca conectar marcas con consumidores de una forma directa y emocional.
La unión entre Atresmedia y Last Lap marca el nacimiento de un operador único en el mercado español. Este nuevo gigante será capaz de ofrecer soluciones globales de alto impacto en el ámbito de los eventos y la activación de marca. La alianza no solo combina un sólido historial de proyectos y clientes de ambas compañías, sino también una visión compartida para la expansión internacional, incluyendo mercados como Portugal y Oriente Medio, y la generación de nuevas oportunidades creativas.
Entre los detalles de la transacción, la continuidad del equipo directivo de Last Lap asegura estabilidad y ambición en esta nueva etapa. El objetivo es redefinir el entretenimiento en vivo y la experiencia de marca en diversos sectores, como el deporte, el motor, el gaming o el branded content. Gracias a esta operación, Atresmedia garantiza tener una presencia destacada en un ecosistema publicitario que, cada vez más, se orienta hacia experiencias inmersivas y emocionales.
Un gigante con propuestas globales
“Esta operación representa un paso adelante para ATRESMEDIA. Nos posiciona como empresa líder en eventos y marketing experiencial y refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciales a las marcas”. Así lo afirmó José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad. “Con Last Lap, sumamos recursos, talento, ideas y experiencia para liderar el sector de los eventos en España”, añadió.
Con un portafolio que supera los 1.000 eventos al año y una audiencia proyectada de 5 millones de personas, la nueva entidad no solo expande su influencia en España, sino que también proyecta su potencial hacia mercados internacionales. La magnitud de esta alianza marca un punto de inflexión en el marketing experiencial del país, al integrar medios, talento, creatividad y capacidad de producción bajo una misma propuesta integral y potente.
Jesús Rodríguez, CEO de Last Lap, expresó su entusiasmo por la fusión: “No resulta fácil imaginar una unión más estratégica y complementaria como la que se acaba de cerrar. Para Last Lap este es el socio que cualquiera soñaría en este sector. Con el líder de la comunicación en España y la incorporación del talento de Last Lap nace un gigante en la organización de eventos y el marketing experiencial que va a ofrecer propuestas globales no vistas anteriormente”. Esta declaración sintetiza las aspiraciones de ambas compañías por innovar y liderar el futuro del marketing experiencial.