Aspirante a copywriter ha creado una campaña para promocionarse a sí mismo

Aspirante a copywriter ha creado una campaña para promocionarse a sí mismo

Scott G. Ove­rend es un joven irlan­dés gra­dua­do el año pasa­do en psi­co­lo­gía y bus­ca hacer­se un hue­co en la indus­tria de la publi­ci­dad, para lo cual ha crea­do una cam­pa­ña inte­gra­da pro­mo­cio­nán­do­se a sí mis­mo como el copyw­ri­ter ideal. Ove­rend se ha ins­pi­ra­do en el spot de Dollar Sha­ve Club Our Bla­des Are F ** king Great.

[fancy_images width=“307” height=“165”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/self5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/self4.jpg[/image]
[/fancy_images]

Ove­rend pre­ten­de lle­var a las agen­cias su “pasión para crear y explo­rar ideas”. Tras ver el iró­ni­co spot de Dollar Sha­ve Club, pro­ta­go­ni­za­do por su fun­da­dor, Mike Dublin, deci­dió auto­di­ri­gir su pro­pia cam­pa­ña publi­ci­ta­ria que le posi­cio­na­se como el can­di­da­to ideal.

Tener tu pro­pio anun­cio es muy absur­do y exa­ge­ra­do, pero el anun­cio es diver­ti­do por­que Mike no actúa como si fue­ra gran­di­lo­cuen­te, se está bur­lan­do de sí mis­mo, esen­cial­men­te. Si se va a crear una cam­pa­ña para uno mis­mo, pue­de con­ver­tir­se rápi­da­men­te en algo así como ‘¡Mira lo genial que es esto que he hecho!’ Que­ría evi­tar pre­ci­sa­men­te eso”, expli­có Scott.

Para pro­du­cir el spot, el aspi­ran­te con­tra­tó a una agen­cia de nue­va crea­ción con sede en Dublín, pero nece­si­tó tam­bién pedir muchos favo­res a ami­gos y fami­lia­res. “No hubie­ra sido posi­ble sin su ayu­da”.

[fancy_images width=“307” height=“128”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/self2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/01/self3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Self-Direc­ted es, final­men­te, un ejer­ci­cio de Ove­rend para pro­bar­se a sí mis­mo y demos­trar su valía a las mejo­res com­pa­ñías de mar­ke­ting, con­tra­tan­do a un fisio­cul­tu­ris­ta para que, lite­ral­men­te, mar­che al rit­mo de su tam­bor. Al final, todo resul­ta estar en su ima­gi­na­ción, duran­te una llu­via de ideas jun­to a un ejem­plar de Ogilvy on adver­ti­sing.

Ove­rend tam­bién ha crea­do un micro­si­te don­de inclu­ye un vídeo de él mis­mo hacien­do una audi­ción a acto­res de voz para repli­car su tim­bre de voz y, sor­pren­den­te­men­te, un enla­ce a su pro­pia crip­to­mo­ne­da, Self­Di­rec­ted­Coin, según TheDrum.com.

La cam­pa­ña ya ha lla­ma­do la aten­ción de Red­dit, Daily Mirror y Daily Edge. “La publi­ci­dad ha sido increí­ble. El vídeo de You­Tu­be alcan­zó apro­xi­ma­da­men­te 320.000 visi­tas en diez días. Sin embar­go, mi obje­ti­vo prin­ci­pal siem­pre fue demos­trar mi pasión por la publi­ci­dad a los direc­to­res crea­ti­vos. Espe­ro haber­lo logra­do”. Ove­rend afir­ma que no tie­ne nin­gu­na agen­cia soña­da para tra­ba­jar como copyw­ri­ter, sino que sue­ña con cual­quie­ra que se desa­rro­lle con “tra­ba­jo duro, pasión y tra­ba­jo en equi­po”.