Así funciona el marketing de influencers

Así funciona el marketing de influencers

Las redes socia­les son una vitri­na para que los peque­ños y media­nos nego­cios pue­dan dar­se a cono­cer a todo el mun­do, inde­pen­dien­te­men­te de su lugar de ori­gen. Por ello, cada vez más empre­sas están con­tan­do con influen­cers, o crea­do­res de con­te­ni­do digi­tal, en el afán de con­se­guir que su pro­duc­to o ser­vi­cio lle­gue al máxi­mo de posi­bles con­su­mi­do­res.

Sin embar­go, pare­ce que las gran­des mar­cas no hacen uso de esta estra­te­gia. Samy­Road, agen­cia espe­cia­li­za­da en el mar­ke­ting de influen­cers, enu­me­ra las cla­ves por las que las gran­des mar­cas debe­rían tra­ba­jar con crea­do­res de con­te­ni­do.

  • Man­te­ner­se en el “top of mind”

Las gran­des com­pa­ñías, aun­que ya asen­ta­das, nece­si­tan man­te­ner­se como “top of mind” (pri­me­ra mar­ca que vie­ne a la men­te) de los con­su­mi­do­res, adap­tán­do­se a las nue­vas for­mas de publi­ci­dad y mar­ke­ting con­for­me estas van sur­gien­do y evo­lu­cio­nan­do.

La impor­tan­cia de man­te­ner­se al día en el mar­ke­ting de reco­men­da­ción y, con­cre­ta­men­te, en el influen­cer mar­ke­ting, es algo esen­cial en el mun­do de la publi­ci­dad ya que es una de las for­mas más efi­ca­ces de lle­gar al tar­get mar­ca­do para cada pro­duc­to. Cada per­fil ofre­ce unas carac­te­rís­ti­cas dis­tin­tas que per­mi­ten a la mar­ca conec­tar con un tipo par­ti­cu­lar de con­su­mi­dor.

  • Evi­tar el mar­ke­ting inva­si­vo

Las mar­cas nece­si­tan acer­car­se y conec­tar con su públi­co de for­ma sutil, evi­tan­do téc­ni­cas de mar­ke­ting inva­si­vas y men­sa­jes comer­cia­les obso­le­tos. Tam­bién nece­si­tan huma­ni­zar su mar­ca y pre­sen­tar­se como algo bene­fi­cio­so para su públi­co obje­ti­vo. Un influen­cer pue­de apor­tar la expe­rien­cia de usar el pro­duc­to, el toque per­so­nal al con­te­ni­do crea­do y el caris­ma de una per­so­na que un anun­cio neu­tro no pue­de pro­veer a una mar­ca.

  • Empa­ti­zar con el con­su­mi­dor

Los con­su­mi­do­res están mejor infor­ma­dos que antes y, ade­más, se preo­cu­pan más por reci­bir una publi­ci­dad real y hones­ta, más per­so­na­li­za­da, fren­te a la que ofre­ce el mar­ke­ting tra­di­cio­nal. Bus­can empa­ti­zar con la his­to­ria y sen­tir­se par­te de ella.

  • Digi­ta­li­zar lo tra­di­cio­nal

Con­tar con la ayu­da de per­fi­les que huma­ni­cen las gran­des mar­cas es esen­cial hoy en día para lle­var a cabo una publi­ci­dad efec­ti­va. Uti­li­zar per­fi­les que gene­ren enga­ge­ment, saber quié­nes tie­nen entre sus follo­wers el tar­get que la com­pa­ñía bus­ca y ser capaz de crear cam­pa­ñas que sigan la línea de bran­ding de empre­sas, espe­cial­men­te empre­sas gran­des y con­so­li­da­das, es esen­cial para lle­var a cabo una cam­pa­ña efi­cien­te.

  • Aumen­tar la cre­di­bi­li­dad

Una cam­pa­ña de influen­cer mar­ke­ting pue­de aumen­tar la cre­di­bi­li­dad de la empre­sa de cara a los clien­tes y poten­cia­les clien­tes, la visi­bi­li­dad fren­te a su tar­get, leal­tad y enga­ge­ment. Gene­ran­do así una sen­sa­ción de comu­ni­dad y com­pro­mi­so bidi­rec­cio­nal.