Así fue la Cabalgata de Reyes (patrocinada) que recorrió las calles de Madrid

A las 18:30 horas del mar­tes 5 de enero de 2016 comen­zó la espe­ra­da Cabal­ga­ta de los Reyes Magos que reco­rrió Madrid des­de Nue­vos Minis­te­rios has­ta el Pala­cio de Cibe­les. Duran­te casi tres horas de des­fi­le las carro­zas ocu­pa­ron las calles de la capi­tal repar­tien­do ilu­sión y ale­gría entre los más peque­ños (y no tan niños) en una de las noches más mági­cas del año.

cabalgata04

Entre las nove­da­des que la cabal­ga­ta tra­jo para este año están la total ausen­cia de ani­ma­les, y tal y como infor­ma­ron des­de ABC, el iti­ne­ra­rio de la mis­ma se ins­pi­ró en los cin­co con­ti­nen­tes (una carro­za por cada uno de ellos) con el obje­ti­vo de recal­car el valor de la mul­ti­cul­tu­ra­li­dad y el inte­rés por cono­cer el mun­do que nos rodea. A todo ello se sumó una visión más lai­ca que otros años, con una comi­ti­va com­pues­ta por 2.000 per­so­nas y 33 ele­men­tos pro­yec­ta­dos por un pelo­tón de 300 bici­cle­tas y dos tri­ci­clos cuya misión fue la de pro­yec­tar imá­ge­nes sobre los edi­fi­cios.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“2200” auto=“1” wrap=“circular”]

cabalgata4

cabalgata01

cabalgata03

cabalgata0

cabalgata02

[/jcarousel]

El pasa­do mes de sep­tiem­bre cono­cía­mos ade­más la noti­cia de que la cabal­ga­ta de este año, la pri­me­ra orga­ni­za­da bajo el gobierno de la nue­va alcal­de­sa de la capi­tal, Manue­la Car­me­na, se ale­ja­ría de su “con­no­ta­ción comer­cial y de con­su­mo” como par­te de la nue­va estra­te­gia cul­tu­ral del con­sis­to­rio para toda la legis­la­tu­ra, tal y como infor­ma­ron des­de el dia­rio El Mun­do.

Maral Keke­jian, direc­to­ra artís­ti­ca de la cabal­ga­ta de este año, expli­ca­ba que el obje­ti­vo de esta edi­ción se enfo­có en “con­tar la his­to­ria de los Reyes Magos des­de otro pun­to de vis­ta”. De acuer­do a los datos apor­ta­dos por Keke­jian, reco­gi­dos en ABC, nece­si­ta­ron cua­tro meses para ela­bo­rar las carro­zas. En cuan­to al pre­su­pues­to, la cifra sumó los 735.000 euros. De los mis­mos, 535.000 fue­ron apor­ta­dos des­de las arcas muni­ci­pa­les y el res­to salió del bol­si­llo de los patro­ci­na­do­res.