A pocos días de San Valentín, la fecha para celebrar el amor, la encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, indica que el gasto que se realizará en esta celebración será escaso.
Aunque el 63% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín o lo celebraría si tuviera pareja, el presupuesto que destinarán al día de los enamorados será mínimo. Más de la mitad (52%) invertirá entre 20 y 50 euros en su pareja. Un 41% de los encuestados ampliará este gasto entre 50 y 100 euros.
Como otro dato, Internet se alza como el canal preferido para adquirir estos regalos. El 70% de los usuarios que compran en la red harán uso de la misma para sus regalos de San Valentín. A través del ordenador se adquirirán la mayoría de estos artículos (41%), seguido del smartphone (27%). Solo el 32% comprará estos regalos en tiendas físicas.
En cuanto al regalo estrella para esta fecha, la encuesta de vente-privee destaca que los españoles se decantan por experiencias con las que disfrutar de su pareja antes que regalos físicos. En esta línea, el 48% afirma que prefiere hacer algo en pareja frente al 18% que le gustan los regalos de toda la vida. El 30% declara que le gusta que San Valentín tenga un toque sexy.
No obstante, la encuesta detecta una serie de diferencias entre las preferencias de hombres y mujeres. Estas últimas afirman que lo que más ilusión les hace el 14 de febrero es una cena romántica (37%). El segundo regalo favorito es una entrada para ver un espectáculo (33%), seguido de una noche de hotel (22%). Los regalos más clásicos como los ramos de flores o los bombones son los favoritos para el 19% y el 11% de las mujeres, respectivamente.
En cambio, la mayoría de los hombres (59%) se decantan por una entrada para un concierto, obra de teatro o evento deportivo. Un producto tecnológico o una cena romántica sería la elección ideal para el 35% de los encuestados. Por último, un 12% prefiere un regalo tradicional como un reloj o una corbata.
A pesar de que sus gustos son diversos, tanto los hombres como las mujeres coinciden en que les gusta ser sorprendidos en esta fecha (80%). Solamente el 20% prefiere que les den el trabajo ya hecho.