Así comprarán y gastarán los españoles en San Valentín

sv2A pocos días de San Valen­tín, la fecha para cele­brar el amor, la encues­ta rea­li­za­da por ven­te-pri­vee, crea­do­ra y líder mun­dial del con­cep­to de ven­tas flash, indi­ca que el gas­to que se rea­li­za­rá en esta cele­bra­ción será esca­so.

Aun­que el 63% de los encues­ta­dos afir­ma que cele­bra­rá San Valen­tín o lo cele­bra­ría si tuvie­ra pare­ja, el pre­su­pues­to que des­ti­na­rán al día de los ena­mo­ra­dos será míni­mo. Más de la mitad (52%) inver­ti­rá entre 20 y 50 euros en su pare­ja. Un 41% de los encues­ta­dos amplia­rá este gas­to entre 50 y 100 euros.

Como otro dato, Inter­net se alza como el canal pre­fe­ri­do para adqui­rir estos rega­los. El 70% de los usua­rios que com­pran en la red harán uso de la mis­ma para sus rega­los de San Valen­tín. A tra­vés del orde­na­dor se adqui­ri­rán la mayo­ría de estos artícu­los (41%), segui­do del smartpho­ne (27%). Solo el 32% com­pra­rá estos rega­los en tien­das físi­cas.

En cuan­to al rega­lo estre­lla para esta fecha, la encues­ta de ven­te-pri­vee des­ta­ca que los espa­ño­les se decan­tan por expe­rien­cias con las que dis­fru­tar de su pare­ja antes que rega­los físi­cos. En esta línea, el 48% afir­ma que pre­fie­re hacer algo en pare­ja fren­te al 18% que le gus­tan los rega­los de toda la vida. El 30% decla­ra que le gus­ta que San Valen­tín ten­ga un toque sexy.

No obs­tan­te, la encues­ta detec­ta una serie de dife­ren­cias entre las pre­fe­ren­cias de hom­bres y muje­res. Estas últi­mas afir­man que lo que más ilu­sión les hace el 14 de febre­ro es una cena román­ti­ca (37%). El segun­do rega­lo favo­ri­to es una entra­da para ver un espec­tácu­lo (33%), segui­do de una noche de hotel (22%). Los rega­los más clá­si­cos como los ramos de flo­res o los bom­bo­nes son los favo­ri­tos para el 19% y el 11% de las muje­res, res­pec­ti­va­men­te.

En cam­bio, la mayo­ría de los hom­bres (59%) se decan­tan por una entra­da para un con­cier­to, obra de tea­tro o even­to depor­ti­vo. Un pro­duc­to tec­no­ló­gi­co o una cena román­ti­ca sería la elec­ción ideal para el 35% de los encues­ta­dos. Por últi­mo, un 12% pre­fie­re un rega­lo tra­di­cio­nal como un reloj o una cor­ba­ta.

A pesar de que sus gus­tos son diver­sos, tan­to los hom­bres como las muje­res coin­ci­den en que les gus­ta ser sor­pren­di­dos en esta fecha (80%). Sola­men­te el 20% pre­fie­re que les den el tra­ba­jo ya hecho.