Asevi Mio, el friegasuelos que quiere limpiar los estereotipos del hogar

Pons Quí­mi­cas se embar­ca en su pri­me­ra cam­pa­ña nacio­nal para su mar­ca de frie­ga­sue­los ASE­VI que bajo el lema “El refle­jo más real de un sue­lo lim­pio”, se incli­na por ale­jar­se de los este­reo­ti­pos tan difun­di­dos por los anun­cios de tele­vi­sión en esta cate­go­ría para dar visi­bi­li­dad a la gran diver­si­dad de hoga­res reales don­de se lim­pia y, sobre todo, se vive.

La cam­pa­ña crea­da por Free Ran­ge Pup­pies se mate­ria­li­za en cua­tro pie­zas pro­ta­go­ni­za­das por una pare­ja gay, un cua­ren­tón que toda­vía vive feliz­men­te en casa de sus padres, un padre de fami­lia que se ocu­pa de las tareas del hogar y una viu­da. Los spots se pue­den ver en hogaresasevi.com, y refor­zan­do la cam­pa­ña, a fina­les de sep­tiem­bre se lan­za­rá un con­cur­so digi­tal don­de se podrá inter­ac­tuar con los pro­ta­go­nis­tas de los anun­cios y se sor­tea­rá un fel­pu­do per­so­na­li­za­do entre todos aque­llos que des­cri­ban su hogar.

[jca­rou­sel visible=“1” scroll=“1” animation=“1900” auto=“1” wrap=“circular”]

asevi

asevi2

asevi3

asevi4

[/jcarousel]

El insight de la cam­pa­ña gira en torno al hecho de que la publi­ci­dad debe­ría ser un refle­jo de la reali­dad; sin embar­go, los anun­cios en esta cate­go­ría insis­ten en mos­trar un sólo tipo de hogar: el de las fami­lias con hijos, cuan­do según el INE, estos hoga­res repre­sen­tan sola­men­te el 34,9% de la pobla­ción. ASE­VI, en su volun­tad de no ser sólo exper­to en lim­pie­za, sino en hoga­res, pre­ten­de dar voz a los hoga­res reales carac­te­ri­za­dos por su amplia diver­si­dad. Una voz para la gen­te que vive sola (en Espa­ña, según el INE, el 24% de los hoga­res son uni­per­so­na­les), para las pare­jas del mis­mo sexo, para esas fami­lias don­de el hom­bre tam­bién con­tri­bu­ye en las tareas del hogar, para las casas con hijos cua­ren­to­nes que siguen vivien­do con sus padres… Para Ase­vi Mio, estos son hoga­res de ver­dad, reales, con imper­fec­cio­nes y lle­nos de vida, con his­to­rias, y cada uno autén­ti­co a su mane­ra. Y es pre­ci­sa­men­te en ellos don­de se lim­pia cada día.

La cam­pa­ña es un éxi­to en las redes socia­les, don­de está gene­ran­do muchí­si­ma con­ver­sa­ción y ade­más ha reci­bi­do la feli­ci­ta­ción del Minis­te­rio de Sani­dad, Ser­vi­cios Socia­les e Igual­dad que seña­la que “cons­ti­tu­ye un ejem­plo posi­ti­vo de cómo la publi­ci­dad pue­de ser crea­ti­va, noto­ria y efi­caz, a la vez que social­men­te res­pon­sa­ble, fomen­tan­do la corres­pon­sa­bi­li­dad en el hogar y la igual­dad, y elu­dien­do los este­reo­ti­pos de géne­ro habi­tua­les en los anun­cios de este tipo de pro­duc­to”.