Apple se las ingenia para competir con Samsung aún en la distancia

Apple se las ingenia para competir con Samsung aún en la distancia

La comi­di­lla del mun­do de los celu­la­res actual­men­te se dedi­ca a los nue­vos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, espe­cial­men­te en el Mobi­le World Con­gress (MWC) lle­va­do a cabo en Bar­ce­lo­na. Apple, el archi­rri­val de Sam­sung, vuel­ve, sin embar­go, a bri­llar por su ausen­cia en la famo­sa feria. De todos modos, y aun estan­do ausen­te, la empre­sa de la man­za­na no se ha que­da­do cru­za­da de bra­zos y ha mucho de qué hablar.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ip3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ip2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ip4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ip5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Coin­ci­dien­do con la pre­sen­ta­ción de los nue­vos “flagship” de la mar­ca sur­co­rea­na, Apple se ha des­col­ga­do con la cam­pa­ña Switch to iPho­ne, en la que ani­ma a los usua­rios de Andro­id (muchos de los cua­les son due­ños de smartpho­nes “made by Sam­sung”) a cam­biar­se a iPho­ne.

La nue­va cam­pa­ña de los de Cuper­tino, que es reali­dad un epí­lo­go de una acción publi­ci­ta­ria lan­za­da el año pasa­do, apues­ta por peque­ñas his­to­rias que, narra­das en una pan­ta­lla divi­di­da por la mitad (“your pho­ne” y “iPho­ne”), tra­tan de con­ven­cer al espec­ta­dor de las bon­da­des del telé­fono inte­li­gen­te de Apple.

En uno de los spots, pro­ta­go­ni­za­do por dos per­so­nas balan­ceán­do­se en un colum­pio, Apple hace hin­ca­pié en que detrás de sus ser­vi­cios de aten­ción al clien­te hay siem­pre per­so­nas de car­ne y hue­so, y no sim­ple y anó­ni­mo sopor­te onli­ne.

Un segun­do anun­cio pone el foco en un tema que es moti­vo de hon­da preo­cu­pa­ción para los usua­rios de smartpho­nes: la segu­ri­dad. Mien­tras en la par­te de la pan­ta­lla reser­va­da a “your pho­ne” un ladrón logra abrir­se paso para hacer de las suyas, en la segun­da mitad de la pan­ta­lla (la asig­na­da a “iPho­ne”) el inva­sor es blo­quea­do por rayos láser.

Dos de los cua­tro spots que inte­gran esta nue­va edi­ción de la cam­pa­ña Switch to iPho­ne están fil­ma­dos en pan­ta­lla ver­ti­cal, un cla­ro e inte­li­gen­te gui­ño a los smartpho­nes que copan en ella todos sus flashes.

Aun­que inge­nio­sos des­de el pun­to de vis­ta del story­te­lling, que los nue­vos anun­cios de Apple logren efec­ti­va­men­te robar clien­tes a Sam­sung está por ver­se.