Apple presentará 3 modelos de iPhone para este año

x2Apple está tra­ba­jan­do en el futu­ro lan­za­mien­to de un trío de smartpho­nes que darán de qué hablar este año: el mayor iPho­ne que ha exis­ti­do, un telé­fono actua­li­za­do del mis­mo tama­ño que el actual iPho­ne, y un mode­lo más eco­nó­mi­co con algu­nas de las pro­pie­da­des de la mar­ca.

Con esta nue­va línea, Apple quie­re atraer al cre­cien­te núme­ro de con­su­mi­do­res que desean los atri­bu­tos mul­ti­ta­reas de las tablets, mien­tras tam­bién atien­de a los que quie­ren tener una ver­sión más eco­nó­mi­ca del iPho­ne X, según fuen­tes cer­ca­nas. Apple, que ya está rea­li­zan­do tests de pro­duc­ción con los pro­vee­do­res, podría pre­sen­tar sus nue­vos pro­duc­tos en el oto­ño.

A pesar de los varios meses de ince­san­tes comu­ni­ca­cio­nes, el iPho­ne X aún no ha ven­di­do sus uni­da­des en la can­ti­dad espe­ra­da des­de la pre­sen­ta­ción el año pasa­do. Apple ven­dió 77,3 millo­nes de iPho­nes en el últi­mo tri­mes­tre de 2017, por deba­jo de las pro­yec­cio­nes de los ana­lis­tas, que ron­da­ban los 80,2 millo­nes. Algu­nos usua­rios se des­ani­ma­ron ante el pre­cio de de 1.000 dóla­res del iPho­ne X, a pesar de gus­tar­les el dise­ño, aun­que que­rían una línea más audaz. Con su pró­xi­ma línea, Apple bus­ca reavi­var las ven­tas al ofre­cer un mode­lo para cada uno.

Con una pan­ta­lla cer­ca­na a las 6,5 pul­ga­das, el mayor telé­fono de Apple será uno de los smartpho­nes mayo­res del mer­ca­do. El cuer­po del apa­ra­to medi­rá apro­xi­ma­da­men­te como el iPho­ne 8 Plus; la pan­ta­lla será una pul­ga­da más gran­de gra­cias al dise­ño que va de un extre­mo al otro como el usa­do en el iPho­ne X.

xLa pan­ta­lla más gran­de debe­ría atraer espe­cial­men­te a los usua­rios de nego­cios, al per­mi­tir­les escri­bir e‑mails y mane­jar hojas de cálcu­lo en una pan­ta­lla casi tan gran­de como las de las peque­ñas tablets. Al igual que el iPho­ne 8, el nue­vo pro­duc­to podría usar pan­ta­llas divi­di­das para cier­tas apps. Aun así, el apa­ra­to más gran­de podría cani­ba­li­zar a las ven­tas de los iPads, una cate­go­ría que hace poco empe­zó nue­va­men­te a cre­cer.

Como el iPho­ne X, el mode­lo mayor inclui­rá un scan­ner Face ID que encien­de al apa­ra­to y per­mi­te rea­li­zar pagos. Apple está tam­bién pre­pa­ran­do una actua­li­za­ción de su iPho­ne X, lla­ma­da inter­na­men­te D32. Ambos telé­fo­nos podrían usar los pro­ce­sa­do­res de pró­xi­ma gene­ra­ción A12, y con­ti­nua­rán inclu­yen­do bor­des de ace­ro inoxi­da­ble.

Apple está con­si­de­ran­do lan­zar un color dora­do para la actua­li­za­ción del iPho­ne X y el mode­lo mayor. La com­pa­ñía ya tra­tó de desa­rro­llar el dora­do para el actual mode­lo X, pero algu­nos pro­ble­mas de pro­duc­ción la hicie­ron desis­tir. Todos los nue­vos iPho­nes a par­tir del núme­ro 5 lle­gan en ver­sión dora­da, inclu­yen­do al iPho­ne 8. Este color es muy atrac­ti­vo para los usua­rios asiá­ti­cos y pue­de ayu­dar a aumen­tar las ven­tas en la región. De todas for­mas, Apple toda­vía pue­de cam­biar su deci­sión.