Apple está trabajando en el futuro lanzamiento de un trío de smartphones que darán de qué hablar este año: el mayor iPhone que ha existido, un teléfono actualizado del mismo tamaño que el actual iPhone, y un modelo más económico con algunas de las propiedades de la marca.
Con esta nueva línea, Apple quiere atraer al creciente número de consumidores que desean los atributos multitareas de las tablets, mientras también atiende a los que quieren tener una versión más económica del iPhone X, según fuentes cercanas. Apple, que ya está realizando tests de producción con los proveedores, podría presentar sus nuevos productos en el otoño.
A pesar de los varios meses de incesantes comunicaciones, el iPhone X aún no ha vendido sus unidades en la cantidad esperada desde la presentación el año pasado. Apple vendió 77,3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017, por debajo de las proyecciones de los analistas, que rondaban los 80,2 millones. Algunos usuarios se desanimaron ante el precio de de 1.000 dólares del iPhone X, a pesar de gustarles el diseño, aunque querían una línea más audaz. Con su próxima línea, Apple busca reavivar las ventas al ofrecer un modelo para cada uno.
Con una pantalla cercana a las 6,5 pulgadas, el mayor teléfono de Apple será uno de los smartphones mayores del mercado. El cuerpo del aparato medirá aproximadamente como el iPhone 8 Plus; la pantalla será una pulgada más grande gracias al diseño que va de un extremo al otro como el usado en el iPhone X.
La pantalla más grande debería atraer especialmente a los usuarios de negocios, al permitirles escribir e‑mails y manejar hojas de cálculo en una pantalla casi tan grande como las de las pequeñas tablets. Al igual que el iPhone 8, el nuevo producto podría usar pantallas divididas para ciertas apps. Aun así, el aparato más grande podría canibalizar a las ventas de los iPads, una categoría que hace poco empezó nuevamente a crecer.
Como el iPhone X, el modelo mayor incluirá un scanner Face ID que enciende al aparato y permite realizar pagos. Apple está también preparando una actualización de su iPhone X, llamada internamente D32. Ambos teléfonos podrían usar los procesadores de próxima generación A12, y continuarán incluyendo bordes de acero inoxidable.
Apple está considerando lanzar un color dorado para la actualización del iPhone X y el modelo mayor. La compañía ya trató de desarrollar el dorado para el actual modelo X, pero algunos problemas de producción la hicieron desistir. Todos los nuevos iPhones a partir del número 5 llegan en versión dorada, incluyendo al iPhone 8. Este color es muy atractivo para los usuarios asiáticos y puede ayudar a aumentar las ventas en la región. De todas formas, Apple todavía puede cambiar su decisión.