La tienda de Apple número 512 en todo el mundo, esta vez ubicada en Singapur, abrió sus puertas, y es todo un acontecimiento porque se trata de un establecimiento caracterizado por ser la primera tienda flotante de la compañía, una cúpula acristalada de diseño moderno y vanguardista, situada en las aguas de Marina Bay.
La tienda ha sido nombrada Apple Marina Bay Sands, y se encuentra ubicada en un distrito de lujo de Singapur lleno de tiendas, restaurantes y el hotel y casino Marina Bay Sands. La esfera está construida a partir de 114 piezas de vidrio individuales, sostenidas en su lugar por 10 parteluces verticales (el término arquitectónico para sostener barras entre los paneles de vidrio en una ventana), y Apple asegura que la cúpula es la primera construcción de su estilo, toda compuesta por vidrio, y totalmente autoportable.
En la pared interior de la esfera hay situados unos deflectores que crean sombras, con los que Apple busca generar el llamado “efecto de iluminación nocturna”. En la parte superior de la esfera hay también un óculo que permite pasar la luz del sol, inspirado según Apple en el Panteón de Roma. Además de la propia tienda, repleta con todos los dispositivos habituales en exhibición, la cúpula alberga una pantalla de vídeo y un área de asientos para albergar las diversas charlas y tutoriales que a Apple le gusta dar en sus tiendas.
Mientras, debajo de la cúpula y la superficie de la bahía existe un nivel inferior. Apple dice que este espacio incluye la “primera sala de juntas submarina” de la compañía, donde los empresarios y desarrolladores interesados en recibir capacitación y asesoramiento pueden reunirse con los miembros del equipo de Apple. Sin embargo, lo más impresionante quizá no sea algo físico, si no algo aportado por el personal. Como indica Apple, el equipo de 148 personas que trabaja en Marina Bay Sands habla, de forma colectiva, 23 idiomas distintos, creando una de las tiendas más acogedoras a los visitantes internacionales de la firma.
“No podríamos estar más emocionados de abrir el impresionante Apple Marina Bay Sands en Singapur, aprovechando nuestro compromiso con este lugar especial que comenzó hace más de 40 años”, expresó la vicepresidenta senior de Retail + People de Apple, Deirdre O’Brien. “Nuestro equipo apasionado y talentoso está listo para dar la bienvenida a esta comunidad a nuestra nueva tienda y brindar la atención y el apoyo que nuestros clientes de todo el mundo adoran”.