Apple abre su primera tienda flotante, ubicada en Singapur

La tien­da de Apple núme­ro 512 en todo el mun­do, esta vez ubi­ca­da en Sin­ga­pur, abrió sus puer­tas, y es todo un acon­te­ci­mien­to por­que se tra­ta de un esta­ble­ci­mien­to carac­te­ri­za­do por ser la pri­me­ra tien­da flo­tan­te de la com­pa­ñía, una cúpu­la acris­ta­la­da de dise­ño moderno y van­guar­dis­ta, situa­da en las aguas de Mari­na Bay.

La tien­da ha sido nom­bra­da Apple Mari­na Bay Sands, y se encuen­tra ubi­ca­da en un dis­tri­to de lujo de Sin­ga­pur lleno de tien­das, res­tau­ran­tes y el hotel y casino Mari­na Bay Sands. La esfe­ra está cons­trui­da a par­tir de 114 pie­zas de vidrio indi­vi­dua­les, sos­te­ni­das en su lugar por 10 par­te­lu­ces ver­ti­ca­les (el tér­mino arqui­tec­tó­ni­co para sos­te­ner barras entre los pane­les de vidrio en una ven­ta­na), y Apple ase­gu­ra que la cúpu­la es la pri­me­ra cons­truc­ción de su esti­lo, toda com­pues­ta por vidrio, y total­men­te auto­por­ta­ble.

En la pared inte­rior de la esfe­ra hay situa­dos unos deflec­to­res que crean som­bras, con los que Apple bus­ca gene­rar el lla­ma­do “efec­to de ilu­mi­na­ción noc­tur­na”. En la par­te supe­rior de la esfe­ra hay tam­bién un ócu­lo que per­mi­te pasar la luz del sol, ins­pi­ra­do según Apple en el Pan­teón de Roma. Ade­más de la pro­pia tien­da, reple­ta con todos los dis­po­si­ti­vos habi­tua­les en exhi­bi­ción, la cúpu­la alber­ga una pan­ta­lla de vídeo y un área de asien­tos para alber­gar las diver­sas char­las y tuto­ria­les que a Apple le gus­ta dar en sus tien­das.

Mien­tras, deba­jo de la cúpu­la y la super­fi­cie de la bahía exis­te un nivel infe­rior. Apple dice que este espa­cio inclu­ye la “pri­me­ra sala de jun­tas sub­ma­ri­na” de la com­pa­ñía, don­de los empre­sa­rios y desa­rro­lla­do­res intere­sa­dos en reci­bir capa­ci­ta­ción y ase­so­ra­mien­to pue­den reu­nir­se con los miem­bros del equi­po de Apple. Sin embar­go, lo más impre­sio­nan­te qui­zá no sea algo físi­co, si no algo apor­ta­do por el per­so­nal. Como indi­ca Apple, el equi­po de 148 per­so­nas que tra­ba­ja en Mari­na Bay Sands habla, de for­ma colec­ti­va, 23 idio­mas dis­tin­tos, crean­do una de las tien­das más aco­ge­do­ras a los visi­tan­tes inter­na­cio­na­les de la fir­ma.

No podría­mos estar más emo­cio­na­dos de abrir el impre­sio­nan­te Apple Mari­na Bay Sands en Sin­ga­pur, apro­ve­chan­do nues­tro com­pro­mi­so con este lugar espe­cial que comen­zó hace más de 40 años”, expre­só la vice­pre­si­den­ta senior de Retail + Peo­ple de Apple, Deir­dre O’Brien. “Nues­tro equi­po apa­sio­na­do y talen­to­so está lis­to para dar la bien­ve­ni­da a esta comu­ni­dad a nues­tra nue­va tien­da y brin­dar la aten­ción y el apo­yo que nues­tros clien­tes de todo el mun­do ado­ran”.