Antonio Lucio es el nuevo CMO de Facebook

lucioAnto­nio Lucio, ex chief mar­ke­ting offi­cer de HP, aca­ba de con­ver­tir­se en el fla­man­te CMO de Face­book. Lucio vie­ne de apa­re­cer los últi­mos dos años en el top five del ran­king que esta­ble­ce la revis­ta For­bes con los CMO más influ­yen­tes del mun­do y es el líder glo­bal, en par­te des­de HP pero en gran medi­da a títu­lo per­so­nal, de la cam­pa­ña por un mar­ke­ting, una publi­ci­dad y una comu­ni­ca­ción con mayor equi­dad y diver­si­dad de géne­ro y éti­ca.

El anun­cio fue hecho por Chris Cox, chief pro­duct offi­cer. “En la indus­tria, Lucio tie­ne una repu­tación extra­or­di­na­ria como líder, mar­ke­ter y ope­ra­dor, y es un ser humano sabio y con prin­ci­pios pro­fun­dos. Vie­ne hablan­do abier­ta­men­te de la nece­si­dad de cons­truir autén­ti­cas mar­cas glo­ba­les con inte­gri­dad y en base a prin­ci­pios, y tam­bién de la impor­tan­cia de crear equi­pos diver­sos en todos los nive­les de la orga­ni­za­ción. Tras haber inter­ac­tua­do varias veces con él, pode­mos afir­mar que Lucio es una fuer­za de la natu­ra­le­za y que tene­mos la suer­te de tener­lo”.

El direc­ti­vo de Face­book reco­no­ció que la his­to­ria de la empre­sa se encuen­tra en un pun­to de infle­xión. “Nun­ca antes hemos teni­do desa­fíos más impor­tan­tes que los de aho­ra y, al mis­mo tiem­po, nun­ca antes hemos teni­do más opor­tu­ni­da­des de dejar un impac­to posi­ti­vo en el mun­do. Impac­to en nues­tras fami­lias, en nues­tras amis­ta­des, en nues­tras comu­ni­da­des y en nues­tra demo­cra­cia, mejo­ran­do nues­tros pro­duc­tos en su esen­cia y, lue­go, con­tan­do hacia afue­ra lo que ya sabe­mos cier­to por den­tro”.

lucio2Face­book había esta­do a la bús­que­da de un res­pon­sa­ble glo­bal de mar­ke­ting des­de que Gary Briggs renun­ció en enero pasa­do. Pero el pues­to se había con­ver­ti­do en un espa­cio no tan fácil de lle­nar des­de que en los últi­mos meses la empre­sa tuvie­ra que enfren­tar la publi­ci­dad nega­ti­va que rodeó los pro­ble­mas de pri­va­ci­dad de datos que salie­ron a la luz tras el caso Cam­brid­ge Analy­ti­ca. La mar­ca tam­bién se vio atra­pa­da en con­tro­ver­sias polí­ti­cas que la han pues­to en la mira de polí­ti­cos y regu­la­do­res que inves­ti­gan las inter­fe­ren­cias rusas en las elec­cio­nes de los Esta­dos Uni­dos.

Un esce­na­rio desa­fian­te y atrac­ti­vo a la vez para un mar­ke­ter que, como Anto­nio Lucio, ya demos­tró ser exper­to en con­du­cir y cons­truir repu­tación de mar­ca y en geren­ciar las cri­sis más pro­fun­das.