Andy Rubin lanza un nuevo smartphone

esseEn una era don­de el telé­fono inte­li­gen­te es casi indis­pen­sa­ble para millo­nes de per­so­nas, las mar­cas tie­nen un terreno com­pli­ca­do para con­quis­tar a los usua­rios. Sólo para fina­les de 2017 habrá cer­ca de 5.700 millo­nes de usua­rios de dis­po­si­ti­vos móvi­les en el mun­do, según pro­yec­cio­nes de la Aso­cia­ción Inter­na­cio­nal de Ope­ra­do­res Móvi­les (GSMA por sus siglas en inglés). Pese a este pano­ra­ma, no dejan de sur­gir nue­vas pro­pues­tas que pro­me­ten ser com­pe­ti­ti­vas e inclu­so inno­va­do­ras. De este modo han resur­gi­do clá­si­cos como Nokia y Black­Berry, pero pare­ce que aún no aca­ban las sor­pre­sas y apa­re­ce­rán acto­res nue­vos.

A tan sólo dos días de que Sam­sung pre­sen­te el Galaxy S8, su buque insig­nia, Andy Rubin, uno de los per­so­na­jes que tie­nen mucha auto­ri­dad para hablar de sis­te­mas ope­ra­ti­vos para móvi­les, pre­sen­tó la pri­me­ra ima­gen de su nue­vo smartpho­ne. Así es, uno de los crea­do­res de Andro­id lan­za una nue­va mar­ca de telé­fo­nos inte­li­gen­tes de gama alta que podría com­pe­tir con­tra los líde­res del mer­ca­do.

Este lunes com­par­tió en Twit­ter la pri­me­ra ima­gen de Essen­tial, el smartpho­ne que desa­rro­lla, el mis­mo que pre­sen­tó a un gru­po selec­to duran­te el CES 2917, y con el que haría ofi­cial­men­te su regre­so des­pués de su par­ti­da de Goo­gle. Sin duda, esta es una acción de mar­ke­ting digi­tal que bus­ca crear expec­ta­ti­vas sobre el nue­vo dis­po­si­ti­vo, así como posi­cio­nar­lo en el top of mind de los usua­rios.

Por otra par­te, la ima­gen no mues­tra mucho, pero se alcan­za a apre­ciar que cuen­ta con una pan­ta­lla de gran tama­ño, casi sin bisel, lo que podría ir acor­de con la ten­den­cia vis­ta este año con el Mi Mix y LG G6, y lo que se espe­ra, según las fil­tra­cio­nes, del Galaxy S8 de Sam­sung y el iPho­ne 8 de Apple, un seg­men­to en el que apun­ta com­pe­tir Essen­tial.