Amazon Prime Now, el supermercado online de Amazon, sobrepasado por la crisis del coronavirus

Las imá­ge­nes de super­mer­ca­dos prác­ti­ca­men­te vacíos y carros lle­nos se han suce­di­do a lo lar­go de los últi­mos días, tras la deci­sión de la Comu­ni­dad de Madrid y el Gobierno de Espa­ña de tomar cier­tas medi­das res­tric­ti­vas fren­te al coro­na­vi­rus. La his­te­ria colec­ti­va, sin embar­go, tam­bién ha lle­ga­do al ámbi­to onli­ne.

Mer­ca­do­na es uno de los super­mer­ca­dos que sufrió uno de los momen­tos de ner­vio­sis­mo ciu­da­dano más lla­ma­ti­vo, lle­gan­do a con­ver­tir­se en tren­ding topic en Twit­ter duran­te horas debi­do a las esce­nas vivi­das en muchos de sus loca­les a lo lar­go de toda la geo­gra­fía espa­ño­la. De hecho, esta his­te­ria ha ido más allá y la pro­pia com­pa­ñía ha teni­do que anun­ciar el cese de su envío a domi­ci­lio duran­te al menos una sema­na, a cau­sa del des­bor­da­mien­to de pedi­dos.

No es el úni­co super­mer­ca­do, tan­to pre­sen­cial como onli­ne, que se ha vis­to en la mis­ma situa­ción. Tam­bién el gigan­te Ama­zon ha sufri­do el poder del páni­co en los ciu­da­da­nos. Su super­mer­ca­do onli­ne, Ama­zon Pri­me Now, que pro­me­te la entre­ga a domi­ci­lio de pro­duc­tos fres­cos en un máxi­mo de dos horas, ha teni­do que ampliar esta pre­mi­sa por el incre­men­to de los pedi­dos. Es decir, la situa­ción se le ha veni­do enci­ma. Muchos usua­rios han com­par­ti­do en redes cómo está sien­do su expe­rien­cia a la hora de inten­tar hacer un pedi­do en la app y ver el men­sa­je “No hay entre­gas dis­po­ni­bles”. Tam­bién el envío a domi­ci­lio del super­mer­ca­do de El Cor­te Inglés está sufrien­do unas demo­ras que los usua­rios no se espe­ra­ban.