Amazon para los retailers: ¿amigo o enemigo?

amazEl gran cre­ci­mien­to de Amazon.com ya no es vis­to con la mis­ma son­ri­sa de antes, sino que vie­ne sus­ci­tan­do temo­res entre muchos retai­lers, entre los que un impor­tan­te núme­ro cree que, a pesar de que actual­men­te el gigan­te del e‑commerce supo­ne un gran bene­fi­cio para ellos, pron­to se pue­de con­ver­tir en un com­pe­ti­dor de mucho cui­da­do.

Así se vis­lum­bra en una recien­te inves­ti­ga­ción de SLI Sys­tems, cuyos datos mues­tran por ejem­plo que el 44% de las empre­sas con­sul­ta­das uti­li­za Ama­zon como canal de ven­tas. Ade­más, alre­de­dor del 47% de los encues­ta­dos que ven­den en Ama­zon dicen que están algo preo­cu­pa­dos de que la com­pa­ñía lle­gue a uti­li­zar los datos de ven­tas de su empre­sa para com­pe­tir con ellos, dis­mi­nu­yen­do así sus ingre­sos.

De ese por­cen­ta­je, el 21% se mani­fies­ta muy preo­cu­pa­do, en tan­to que el 32% se mos­tró tan solo lige­ra­men­te preo­cu­pa­do. Ade­más, de todos las empre­sas encues­ta­das, un 65% emplea Ama­zon como canal mino­ris­ta para aumen­tar las ven­tas, mien­tras que el 47% lo hace para adqui­rir nue­vos clien­tes, y un 45% para obte­ner visi­bi­li­dad.