El gran crecimiento de Amazon.com ya no es visto con la misma sonrisa de antes, sino que viene suscitando temores entre muchos retailers, entre los que un importante número cree que, a pesar de que actualmente el gigante del e‑commerce supone un gran beneficio para ellos, pronto se puede convertir en un competidor de mucho cuidado.
Así se vislumbra en una reciente investigación de SLI Systems, cuyos datos muestran por ejemplo que el 44% de las empresas consultadas utiliza Amazon como canal de ventas. Además, alrededor del 47% de los encuestados que venden en Amazon dicen que están algo preocupados de que la compañía llegue a utilizar los datos de ventas de su empresa para competir con ellos, disminuyendo así sus ingresos.
De ese porcentaje, el 21% se manifiesta muy preocupado, en tanto que el 32% se mostró tan solo ligeramente preocupado. Además, de todos las empresas encuestadas, un 65% emplea Amazon como canal minorista para aumentar las ventas, mientras que el 47% lo hace para adquirir nuevos clientes, y un 45% para obtener visibilidad.