Amazon estudia el lanzamiento de su propia plataforma de NFTs

Solo en 2021, los NFTs o tokens digi­ta­les movie­ron 25.000 millo­nes de euros en tran­sac­cio­nes de crip­to­mo­ne­das. No es de extra­ñar que aho­ra Ama­zon, el gigan­te del e‑commerce, esté con­si­de­ran­do el lan­za­mien­to de su pro­pia pla­ta­for­ma de NFTs.

De esta for­ma Ama­zon ofre­ce­ría a los usua­rios tokens digi­ta­les colec­cio­na­bles que esta­rían enla­za­dos a pro­duc­tos físi­cos dis­po­ni­bles en el mar­ket­pla­ce. Esta apues­ta supon­dría un paso de la empre­sa al sec­tor de los tokens colec­cio­na­bles y una estra­te­gia de nego­cio com­ple­ta­men­te nue­va para Ama­zon, que has­ta aho­ra había sido rela­ti­va­men­te pasi­va en rela­ción al mun­do de las tec­no­lo­gías block­chain.

La fecha pre­vis­ta para el lan­za­mien­to de esta nue­va pla­ta­for­ma sería el mes de mayo, según infor­man diver­sas fuen­tes. Ini­cial­men­te se encon­tra­ría dis­po­ni­ble úni­ca­men­te den­tro del terri­to­rio esta­dou­ni­den­se, antes de ser lle­va­da al mer­ca­do inter­na­cio­nal.

  • Ama­zon apues­ta por el mun­do block­chain

De momen­to se des­co­no­ce qué tec­no­lo­gía uti­li­za­ría Ama­zon para esta nue­va pla­ta­for­ma, pero se pre­vé que la fir­ma com­par­ta un men­sa­je con los usua­rios de Ama­zon Pri­me don­de les indi­que que tie­nen la opor­tu­ni­dad de adqui­rir un NFT rela­cio­na­do a la com­pra de pro­duc­tos físi­cos que reali­cen en el mar­ket­pla­ce.

En 2022 la empre­sa había dado un pri­mer paso en rela­ción al mun­do de las crip­to­mo­ne­das al lle­gar a un acuer­do entre Ama­zon Web Ser­vi­ces y Bit2Me, la pri­me­ra empre­sa de crip­to reco­no­ci­da por el Ban­co de Espa­ña. Como seña­la­ron las dos empre­sas al anun­ciar este acuer­do, la «coope­ra­ción ayu­da­rá a las star­tups a crear nue­vas solu­cio­nes y pro­duc­tos pio­ne­ros para la indus­tria de las crip­to­mo­ne­das y cre­cer tec­no­ló­gi­ca­men­te».

Con la nue­va pla­ta­for­ma de NFTs de Ama­zon esta indus­tria podría vivir un gran impul­so. Si bien de momen­to se des­co­no­cen los deta­lles exac­tos sobre la nue­va estra­te­gia, el mar­ket­pla­ce podría con­ver­tir­se en un refe­ren­te del mun­do de los tokens digi­ta­les.