Solo en 2021, los NFTs o tokens digitales movieron 25.000 millones de euros en transacciones de criptomonedas. No es de extrañar que ahora Amazon, el gigante del e‑commerce, esté considerando el lanzamiento de su propia plataforma de NFTs.
De esta forma Amazon ofrecería a los usuarios tokens digitales coleccionables que estarían enlazados a productos físicos disponibles en el marketplace. Esta apuesta supondría un paso de la empresa al sector de los tokens coleccionables y una estrategia de negocio completamente nueva para Amazon, que hasta ahora había sido relativamente pasiva en relación al mundo de las tecnologías blockchain.
La fecha prevista para el lanzamiento de esta nueva plataforma sería el mes de mayo, según informan diversas fuentes. Inicialmente se encontraría disponible únicamente dentro del territorio estadounidense, antes de ser llevada al mercado internacional.
- Amazon apuesta por el mundo blockchain
De momento se desconoce qué tecnología utilizaría Amazon para esta nueva plataforma, pero se prevé que la firma comparta un mensaje con los usuarios de Amazon Prime donde les indique que tienen la oportunidad de adquirir un NFT relacionado a la compra de productos físicos que realicen en el marketplace.
En 2022 la empresa había dado un primer paso en relación al mundo de las criptomonedas al llegar a un acuerdo entre Amazon Web Services y Bit2Me, la primera empresa de cripto reconocida por el Banco de España. Como señalaron las dos empresas al anunciar este acuerdo, la «cooperación ayudará a las startups a crear nuevas soluciones y productos pioneros para la industria de las criptomonedas y crecer tecnológicamente».
Con la nueva plataforma de NFTs de Amazon esta industria podría vivir un gran impulso. Si bien de momento se desconocen los detalles exactos sobre la nueva estrategia, el marketplace podría convertirse en un referente del mundo de los tokens digitales.