Amarilo se compromete con la biodiversidad de Colombia

Amarilo se compromete con la biodiversidad de Colombia
El pla­ne­ta que nos sos­tie­ne tam­bién requie­re que actue­mos cuan­to antes para sal­var­lo y sal­var­nos, y nos lo vie­ne dicien­do de dife­ren­tes mane­ras. Por supues­to, las mar­cas no son aje­nas a esta reali­dad. Espe­cí­fi­ca­men­te en Colom­bia, exis­te una cons­truc­to­ra pio­ne­ra que ya abor­da una polí­ti­ca de bio­di­ver­si­dad: Ama­ri­lo.

En el pro­yec­to Lagos de Tor­ca, de Ama­ri­lo, en la ciu­dad de Bogo­tá, Nata­lia Tru­ji­llo, vice­pre­si­den­te de Ope­ra­cio­nes, expli­có qué es la bio­di­ver­si­dad, cómo se hace en Ama­ri­lo, qué metas quie­ren alcan­zar con su polí­ti­ca de bio­di­ver­si­dad y por qué es tan impor­tan­te la bio­di­ver­si­dad para la mar­ca.

La polí­ti­ca de Bio­di­ver­si­dad de Ama­ri­lo

Es una hoja de ruta estra­té­gi­ca que bus­ca no solo cum­plir con las nor­ma­ti­vas ambien­ta­les, sino tam­bién lide­rar ini­cia­ti­vas para la con­ser­va­ción y pro­mo­ción de la bio­di­ver­si­dad en todos los pro­yec­tos, bene­fi­cian­do tan­to a las comu­ni­da­des loca­les como al pla­ne­ta en gene­ral.

Entre los obje­ti­vos a mediano pla­zo están la pro­tec­ción y res­tau­ra­ción de 1.000 hec­tá­reas de eco­sis­te­mas estra­té­gi­cos ame­na­za­dos para el año 2030, así como incre­men­tar en un 10% la bio­di­ver­si­dad den­tro de los pro­yec­tos Ama­ri­lo, e inno­var en las com­pen­sa­cio­nes ambien­ta­les, al tiem­po de crear una cul­tu­ra de res­pe­to por la bio­di­ver­si­dad, miti­gan­do los impac­tos de las ope­ra­cio­nes.