El planeta que nos sostiene también requiere que actuemos cuanto antes para salvarlo y salvarnos, y nos lo viene diciendo de diferentes maneras. Por supuesto, las marcas no son ajenas a esta realidad. Específicamente en Colombia, existe una constructora pionera que ya aborda una política de biodiversidad: Amarilo.
En el proyecto Lagos de Torca, de Amarilo, en la ciudad de Bogotá, Natalia Trujillo, vicepresidente de Operaciones, explicó qué es la biodiversidad, cómo se hace en Amarilo, qué metas quieren alcanzar con su política de biodiversidad y por qué es tan importante la biodiversidad para la marca.
La política de Biodiversidad de Amarilo
Es una hoja de ruta estratégica que busca no solo cumplir con las normativas ambientales, sino también liderar iniciativas para la conservación y promoción de la biodiversidad en todos los proyectos, beneficiando tanto a las comunidades locales como al planeta en general.
Entre los objetivos a mediano plazo están la protección y restauración de 1.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos amenazados para el año 2030, así como incrementar en un 10% la biodiversidad dentro de los proyectos Amarilo, e innovar en las compensaciones ambientales, al tiempo de crear una cultura de respeto por la biodiversidad, mitigando los impactos de las operaciones.