El Día del Soltero, más conocido como el 11.11, se ha constituido en una de las fechas más importantes para el comercio electrónico en China. En este escenario, el grupo Alibaba, oriundo del país asiático, ha sido el e‑commerce que más se ha beneficiado de esta fecha.
En su novena edición, celebrada el pasado sábado, el e‑commerce chino ha conseguido ventas por 17.700 millones de dólares. Con ello, Alibaba consiguió superar con creces los 14.300 millones de dólares obtenidos el año pasado. Es más, el grupo empresarial batió su propio récord de ventas mucho antes de que terminara el día. A las 15:00, cuando aún quedaban 11 horas para comprar, Alibaba ya había conseguido ingresar 14.000 millones de dólares.
La mayor parte de estos beneficios (13.300 millones de dólares) provienen de sus compras internacionales realizadas a través de la página de AliExpress. A través de esta web se han ofrecido más de 15 millones de productos de más de 140.000 marcas, de las cuales 60.000 tienen un carácter internacional. Entre ellas destacan Apple, Nike y Uniqlo.
Con estas cifras se puede verificar que los esfuerzos de Alibaba para superar sus propios récords han dado sus frutos. El e‑commerce chino, además de lanzar múltiples promociones como en las pasadas ediciones, ha llevado a cabo programas de entretenimiento como desfiles de moda. Además, en la víspera de esta esperada fecha, Alibaba organizó una gala especial en el centro tecnológico de Shezhen. A este evento acudieron personalidades como las actrices Scarlett Johansson y Nicole Kidman, el jugador de fútbol David Bechkahm y su esposa, y el jugador de baloncesto Kobe Bryant. El grupo consideró que la presencia de estas celebridades aumentaría las ventas.
La pasada gestión el volumen de ventas de Alibaba en estas fechas consiguió ser 2,5 veces más grande que el total de compras llevadas a cabo en conjunto en el Black Friday y el Ciber Monday. El e‑commerce chino espera que este año las ventas del Día del Soltero también sean más altas que las que se realicen a finales de noviembre.