Alibaba nuevamente rompe su récord de ventas el Día del Soltero

11112El Día del Sol­te­ro, más cono­ci­do como el 11.11, se ha cons­ti­tui­do en una de las fechas más impor­tan­tes para el comer­cio elec­tró­ni­co en Chi­na. En este esce­na­rio, el gru­po Ali­ba­ba, oriun­do del país asiá­ti­co, ha sido el e‑commerce que más se ha bene­fi­cia­do de esta fecha.

En su nove­na edi­ción, cele­bra­da el pasa­do sába­do, el e‑commerce chino ha con­se­gui­do ven­tas por 17.700 millo­nes de dóla­res. Con ello, Ali­ba­ba con­si­guió supe­rar con cre­ces los 14.300 millo­nes de dóla­res obte­ni­dos el año pasa­do. Es más, el gru­po empre­sa­rial batió su pro­pio récord de ven­tas mucho antes de que ter­mi­na­ra el día. A las 15:00, cuan­do aún que­da­ban 11 horas para com­prar, Ali­ba­ba ya había con­se­gui­do ingre­sar 14.000 millo­nes de dóla­res.

La mayor par­te de estos bene­fi­cios (13.300 millo­nes de dóla­res) pro­vie­nen de sus com­pras inter­na­cio­na­les rea­li­za­das a tra­vés de la pági­na de AliEx­press. A tra­vés de esta web se han ofre­ci­do más de 15 millo­nes de pro­duc­tos de más de 140.000 mar­cas, de las cua­les 60.000 tie­nen un carác­ter inter­na­cio­nal. Entre ellas des­ta­can Apple, Nike y Uniq­lo.

1111Con estas cifras se pue­de veri­fi­car que los esfuer­zos de Ali­ba­ba para supe­rar sus pro­pios récords han dado sus fru­tos. El e‑commerce chino, ade­más de lan­zar múl­ti­ples pro­mo­cio­nes como en las pasa­das edi­cio­nes, ha lle­va­do a cabo pro­gra­mas de entre­te­ni­mien­to como des­fi­les de moda. Ade­más, en la vís­pe­ra de esta espe­ra­da fecha, Ali­ba­ba orga­ni­zó una gala espe­cial en el cen­tro tec­no­ló­gi­co de Shezhen. A este even­to acu­die­ron per­so­na­li­da­des como las actri­ces Scar­lett Johans­son y Nico­le Kid­man, el juga­dor de fút­bol David Bech­kahm y su espo­sa, y el juga­dor de balon­ces­to Kobe Bryant. El gru­po con­si­de­ró que la pre­sen­cia de estas cele­bri­da­des aumen­ta­ría las ven­tas.

La pasa­da ges­tión el volu­men de ven­tas de Ali­ba­ba en estas fechas con­si­guió ser 2,5 veces más gran­de que el total de com­pras lle­va­das a cabo en con­jun­to en el Black Fri­day y el Ciber Mon­day. El e‑commerce chino espe­ra que este año las ven­tas del Día del Sol­te­ro tam­bién sean más altas que las que se reali­cen a fina­les de noviem­bre.