Alibaba Group Holding Ltd, la empresa reina del e‑commerce chino, demostró el potencial de dicho mercado con un repunte de 59% en sus ingresos trimestrales, pese a la desaceleración de la economía de ese país.
Ahora lo hará en el sports marketing, según confirmó este jueves el gigante chino junto con el Comité Olímpico Internacional (COI).
El presidente del COI, Thomas Bach, y Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del grupo Alibaba, informaron que el trato se extiende hasta 2028.
Ambas partes revelaron que se convertirá en el socio oficial de comercio electrónico, sin detallar el acuerdo económico, del que fuentes del COI han mencionado previamente que en general, los sponsors pagan cerca de 100 millones de dólares por un ciclo de cuatro años, que incluye un juego de verano y uno de invierno.
La firma creará una plataforma mundial de comercio en línea para los aficionados que buscan productos olímpicos fabricados por empresas con licencias oficiales y demás merchandising.
Tan sólo en México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que, como Alibaba, buscan aprovechar el sports marketing ante millones de seguidores de los Olímpicos.
Coca-Cola y McDonald’s son otras compañías que ya aseguraron un lugar en la competencia por los millones de consumidores que las verán desfilar en el magno evento, por medio de todo tipo de publicidad.