Alibaba competirá en los Juegos Olímpicos por los consumidores

ali2Ali­ba­ba Group Hol­ding Ltd, la empre­sa rei­na del e‑commerce chino, demos­tró el poten­cial de dicho mer­ca­do con un repun­te de 59% en sus ingre­sos tri­mes­tra­les, pese a la des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía de ese país.

Aho­ra lo hará en el sports mar­ke­ting, según con­fir­mó este jue­ves el gigan­te chino jun­to con el Comi­té Olím­pi­co Inter­na­cio­nal (COI).

El pre­si­den­te del COI, Tho­mas Bach, y Jack Ma, fun­da­dor y pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del gru­po Ali­ba­ba, infor­ma­ron que el tra­to se extien­de has­ta 2028.

Ambas par­tes reve­la­ron que  se con­ver­ti­rá en el socio ofi­cial de comer­cio elec­tró­ni­co, sin deta­llar el acuer­do eco­nó­mi­co, del que fuen­tes del COI han men­cio­na­do pre­via­men­te que en gene­ral, los spon­sors pagan cer­ca de 100 millo­nes de dóla­res por un ciclo de cua­tro años, que inclu­ye un jue­go de verano y uno de invierno.

aliLa fir­ma crea­rá una pla­ta­for­ma mun­dial de comer­cio en línea para los afi­cio­na­dos que bus­can pro­duc­tos olím­pi­cos fabri­ca­dos por empre­sas con licen­cias ofi­cia­les y demás mer­chan­di­sing.

Tan sólo en Méxi­co exis­ten 54 millo­nes de afi­cio­na­dos al depor­te, de acuer­do con la encues­ta­do­ra Mitofsky, por lo que el mer­ca­do es amplio para las mar­cas que, como Ali­ba­ba, bus­can apro­ve­char el sports mar­ke­ting ante millo­nes de segui­do­res de los Olím­pi­cos.

Coca-Cola y McDonald’s son otras com­pa­ñías que ya ase­gu­ra­ron un lugar en la com­pe­ten­cia por los millo­nes de con­su­mi­do­res que las verán des­fi­lar en el magno even­to, por medio de todo tipo de publi­ci­dad.