Algunas cifras de la situación de las mujeres de Argentina

La filial argen­ti­na de Kan­tar Word­pa­nel, inte­gran­te del Gru­po Kan­tar, una de las mayo­res redes mun­dia­les de inves­ti­ga­ción, con­sul­to­ría e insights, reali­zó una encues­ta en el mar­co del pró­xi­mo Día Mun­dial de la Mujer. Las cifras seña­lan los pro­ble­mas de géne­ro pen­dien­tes de solu­ción en la agen­da social del país.

mujerLa encues­ta tomó en cuen­ta algo más de nove­cien­tos casos. Los resul­ta­dos indi­can que para el 67% de la socie­dad, sin dis­tin­ción de nivel socio­eco­nó­mi­co, la vio­len­cia de géne­ro es el prin­ci­pal aspec­to que la socie­dad argen­ti­na debe mejo­rar. En segun­do lugar encon­tra­mos que las preo­cu­pa­cio­nes más impor­tan­tes son la igual­dad de opor­tu­ni­da­des labo­ra­les (50%), segui­da de la his­tó­ri­ca cues­tión de la igual­dad de sala­rios para el mis­mo pues­to.

Para el 35% de las per­so­nas, son aspec­tos a mejo­rar la divi­sión equi­ta­ti­va de tareas den­tro del hogar y el res­pe­to a la mujer en la calle. Por lo que si un hom­bre argen­tino quie­re lle­var­se mejor con las muje­res de su país, pue­de ir olvi­dán­do­se de los piro­pos y acor­dar­se de lavar los pla­tos o cam­biar paña­les.

Los bene­fi­cios socia­les para las muje­res madres y el acce­so a la edu­ca­ción fue­ron las cues­tio­nes que nece­si­tan mejo­rar para el 21% y el 10% de las per­so­nas, res­pec­ti­va­men­te. En poco menos de la mitad de los hoga­res del país sud­ame­ri­cano, las muje­res tie­nen un tra­ba­jo que se suma a las tareas domés­ti­cas.