La plataforma de comercio electrónico y la agencia GUT Buenos Aires apuestan por el humor y la certeza de la entrega como mensaje central en medio del caos de fin de año.
Mercado Libre y la agencia GUT Buenos Aires han estrenado su campaña navideña Algo que sí llega, que busca conectar con los consumidores latinoamericanos a través del humor y una premisa cotidiana: el alivio que genera tener la certeza de que los pedidos llegarán a tiempo, a pesar de que la agenda de diciembre se desordene y colapse.
La fiabilidad logística es el mensaje central en esta campaña. La compañía ha transformado la experiencia de compra en América Latina gracias a la evolución de su red de distribución, logrando acortar significativamente los tiempos de entrega. Este diferencial, que asegura que cada paquete llegue puntualmente y en perfectas condiciones, cobra ahora el protagonismo en el spot.
Producción híbrida con la IA en el set
La campaña destaca por su modelo de producción híbrido e innovador, que combinó el trabajo tradicional en set con el actor principal del spot y el uso intensivo de recursos de inteligencia artificial (IA). De hecho, todas las locaciones y elementos del entorno fueron generados mediante IA, potenciando el ritmo, la estética y las posibilidades visuales sin sacrificar el realismo.
Valeria Bazzi, directora senior de Branding y Relaciones Públicas de Mercado Libre, explicó las ventajas detrás de la elección tecnológica: “En Mercado Libre venimos explorando cómo la inteligencia artificial puede potenciar nuestras campañas y abrir nuevas formas de contar historias. Esta tecnología ofrece otra manera de producir y eso nos permite pensar la creatividad sin límites”.
Los responsables creativos de la agencia GUT Buenos Aires se enfocaron en la autenticidad del relato. Valentina Díaz Salama y Santiago Narvaja, directores creativos de GUT, señalaron: “Queríamos retratar diciembre como lo vive realmente la gente. Y desde esa verdad, mostrar cómo Mercado Libre aparece de manera orgánica para resolver una parte del caos de fin de año, sin forzar historias ni hacer sobrepromesas”.
Por su parte, Joaquín Campins, CCO de GUT Buenos Aires, contextualizó el uso de la tecnología dentro de la visión creativa: “La IA tiene un potencial increíble, pero todo se vuelve realmente interesante cuando aparece la mirada de un director. La tecnología abre puertas; la visión creativa decide qué historia vale la pena contar cuando las cruzás”.
La campaña Algo que sí llega acompañará el principal período de compras de la región desde la primera semana de diciembre, con presencia en televisión, digital, vía pública, radio y plataformas sociales en toda América Latina.

