Al tan en boga vídeo en streaming se le empiezan a agotar las pilas

streamEl  vídeo en strea­ming vive su auge, pero al mis­mo tiem­po su cre­ci­mien­to está muy cer­ca de alcan­zar un pun­to de satu­ra­ción, hablan­do del otro lado del océano.

Según un estu­dio recien­te lle­va­do a cabo en Esta­dos Uni­dos por la empre­sa de inves­ti­ga­ción de mer­ca­dos Stra­tegy Analy­tics, los ingre­sos gene­ra­dos por el vídeo en strea­ming se incre­men­ta­rán has­ta los 6.620 millo­nes de dóla­res en 2016, es decir, en un 22%. Cifra por com­ple­to abul­ta­da, pero que lle­va el ras­tro de una lige­ra des­ace­le­ra­ción en el cre­ci­mien­to: si entre 2015 y 2016 el mer­ca­do alcan­za­rá un cre­ci­mien­to inter­anual de 1.119 millo­nes de dóla­res, la suma es leve­men­te menor a los 1.210 millo­nes de dóla­res corres­pon­dien­te al perio­do com­pren­di­do entre 2014 y 2015.

Aun­que el cam­bio en el cre­ci­mien­to de este mer­ca­do es rela­ti­va­men­te peque­ño, su direc­ción es ine­quí­vo­ca”, sub­ra­ya Michael Good­man, direc­tor de Medios Digi­ta­les de Stra­tegy Analy­tics.

De acuer­do con cifras mane­ja­das por Stra­tegy Analy­tics, el cre­ci­mien­to inter­anual del gas­to vol­ca­do por los con­su­mi­do­res esta­dou­ni­den­ses en sus­crip­cio­nes a pla­ta­for­mas de vídeo en strea­ming cae­rá has­ta los 1.040 millo­nes de dóla­res en 2017, y no se deten­drá. En 2019 lle­ga­rá has­ta los 960 millo­nes de dóla­res y dos años des­pués, en 2021, la inver­sión en sus­crip­cio­nes a pla­ta­for­mas de vídeo en strea­ming se redu­ci­rá has­ta los 540 millo­nes de dóla­res (y será de ape­nas el 8%).

Stra­tegy Analy­tics esti­ma que los esta­dou­ni­den­ses gas­ta­rán en 2016 19.900 millo­nes de dóla­res en dife­ren­tes solu­cio­nes de “home video”, un 3,6% más que con res­pec­to al año ante­rior. De este mon­to el 35% del gas­to total irá a la cuen­ta de sus­crip­cio­nes a pla­ta­for­mas de vídeo en strea­ming.