Air Canada renovó su logo y presentó una campaña para lanzarla, convirtiendo el cambio en una interesante apuesta con la que confirma su identidad de marca.
La campaña Air Canada: Achieving New Heights muestra la diversidad de Canadá, asegurando que se trata de un país con todo tipo de habitantes y realza que el diseño inspirado en la hoja de maple es una promesa para evolucionar hacia lo mejor que motive a ir hacia adelante.
Este tipo de acciones son un ejemplo de cómo las marcas han encontrado en la identidad relacionada con el país del que son originarias, una importante estrategia de marketing.
Lo anterior ha dado la pauta para que el mercado evolucione hacia contextos donde la experiencia de marca está ampliamente ligada a la identidad con la que cuentan.
Apostar en la imagen como estrategia de marca no es nuevo dentro del mercado aéreo, ejemplo de esto ocurró con Aeroméxico, cuando convocó a un concurso que ganó un diseñador gráfico de Xalapa, para plasmar su obra en el primer Dreamliner 787–9 de Aeroméxico.
Las aerolíneas cuyo valor de marca fue considerado como el más valioso fueron Emirates Airlines, con 7.743 millones de dólares; Delta, 6.301 mdd; American Airlines, 6.156 mdd; British Airways, 4.621 mdd.
Air Canada nos hace observar las marcas con mayor reputación dentro de Canadá, como Google, Canadian Tire y Heinz, según cifras de Marketing Magazine y Leger Marketing.
Para este 2017 se espera que el tráfico aéreo a nivel mundial crezca en un 5,1% según una proyección con cifras de IATA y ICAO.