“Ahorrar es más que comparar”, primera campaña de publicidad de Kelisto.es

Kelisto.es, la web inde­pen­dien­te del aho­rro, estre­nó ano­che su pri­me­ra cam­pa­ña de publi­ci­dad con varios spots en los que da a cono­cer dos de sus valo­res dife­ren­cia­les. El pri­me­ro, que para aho­rrar no bas­ta con com­pa­rar. De ahí que Kelisto.es ofrez­ca herra­mien­tas de com­pa­ra­ción, pero tam­bién un con­te­ni­do exper­to e inde­pen­dien­te y una comu­ni­dad don­de el con­su­mi­dor pue­de inter­cam­biar opi­nio­nes. El segun­do, su apues­ta mul­ti­pro­duc­to para ayu­dar a aho­rrar en todas las fac­tu­ras del hogar: segu­ros, tele­fo­nía, finan­zas per­so­na­les y ener­gía. Esto hace de Kelisto.es un ser­vi­cio dis­tin­to a los com­pa­ra­do­res exis­ten­tes en Espa­ña.

Campaña_Publicidad_Kelisto.es_4
Kelisto.es es un ser­vi­cio onli­ne gra­tui­to e inde­pen­dien­te pen­sa­do para ayu­dar a los con­su­mi­do­res a aho­rrar en sus fac­tu­ras del hogar y defen­der sus dere­chos. Su misión es ven­cer la apa­tía del con­su­mi­dor y mos­trar a los usua­rios que cam­biar de pro­vee­dor es una for­ma inte­li­gen­te de aho­rrar y de hacer que las com­pa­ñías de ser­vi­cios sean mucho más com­pe­ti­ti­vas. En este sen­ti­do, Kelisto.es se iden­ti­fi­ca con valo­res de mar­ca como la hones­ti­dad, la sen­ci­llez, el carác­ter social y la proac­ti­vi­dad.

Kelisto.es se diri­ge un públi­co habi­tua­do a uti­li­zar inter­net, que se preo­cu­pa por aho­rrar y ayu­dar a que su entorno tam­bién lo haga, con­cien­cia­do sobre la impor­tan­cia de man­te­ner a raya sus finan­zas per­so­na­les (aun­que no dis­pon­ga de un cono­ci­mien­to exper­to en este ámbi­to) y al que le gus­ta con­se­guir las mejo­res ofer­tas y com­par­tir esta expe­rien­cia con otras per­so­nas.

Campaña_Publicidad_Kelisto.es_1Los spots han sido roda­dos por la pro­duc­to­ra Mirin­da y uti­li­zan dos recur­sos para hacer lle­gar el men­sa­je al con­su­mi­dor. Por un lado, los gifs ani­ma­dos, un ele­men­to que se emplea con fre­cuen­cia en el entorno onli­ne para refle­jar los esta­dos de áni­mo de los inter­nau­tas. Para refor­zar el recuer­do de mar­ca, se ha ele­gi­do un éxi­to de los años 80, ‘What is love’, que sir­ve de base para el jin­gle de la cam­pa­ña (Kelis­to es, Kelis­to es…).

“Que­ría­mos mos­trar que Kelisto.es es mucho más que un com­pa­ra­dor. Para ello, hemos des­ta­ca­do, en cla­ve de humor, la eufo­ria que sien­te un usua­rio cuan­do com­pa­ra y aho­rra, o el des­con­ten­to que le pro­vo­ca saber que no lo hace y que está mal­gas­tan­do su dine­ro. A la hora de trans­mi­tir estas ideas, hemos opta­do por un códi­go de comu­ni­ca­ción basa­do en esta­dos de áni­mo, cla­ro, diver­ti­do y sen­ci­llo, tres vir­tu­des que defi­nen muy bien la pro­pia filo­so­fía de nues­tra com­pa­ñía”, expli­ca Ysa­bel Mar­qués, Direc­to­ra Gene­ral Adjun­ta de Kelisto.es.

La pro­pues­ta crea­ti­va de Kelisto.es ha sido desa­rro­lla­da por Shac­kle­ton, con un equi­po lide­ra­do por Lucía Angu­lo, Direc­to­ra Gene­ral; Nacho Gui­lló, Direc­tor Crea­ti­vo Eje­cu­ti­vo; y Pao­la Gon­zá­lez, Direc­to­ra de Mar­ca.

“Kelisto.es se pre­sen­ta con una pro­pues­ta úni­ca den­tro del mer­ca­do de los com­pa­ra­do­res y para dar a cono­cer este nue­vo por­tal, nece­si­tá­ba­mos lla­mar la aten­ción y expli­car a los con­su­mi­do­res las gran­des opor­tu­ni­da­des que tie­nen para aho­rrar. Para con­se­guir­lo, hemos ela­bo­ra­do una crea­ti­vi­dad inno­va­do­ra, dife­ren­te y con un men­sa­je muy direc­to”, resal­ta Nacho Gui­lló, Direc­tor Crea­ti­vo Eje­cu­ti­vo de Shac­kle­ton.