Ahora la realidad virtual puede ser una experiencia totalmente colectiva

París aca­ba de inau­gu­rar un nue­vo cen­tro de entre­te­ni­mien­to de más de 3.300 metros cua­dra­dos con el obje­ti­vo de hacer de la reali­dad vir­tual una expe­rien­cia más acce­si­ble y menos soli­ta­ria.

Una idea que nace de la mano de Pro­duct­man y la agen­cia inde­pen­dien­te Buzz­man. El cen­tro ha sido bau­ti­za­do como Illu­city. Ofre­ce un total de 20 acti­vi­da­des en las que pue­den par­ti­ci­par has­ta 33 per­so­nas a la vez. El pre­cio de las acti­vi­da­des osci­la entre los 5,75 y los 40 dóla­res.

La mayo­ría de las expe­rien­cias con reali­dad vir­tual sue­len ser bas­tan­te decep­cio­nan­tes. A menu­do muchos equi­pos no están a la altu­ra”, expli­ca Fra­nçoi­se Phan, direc­tor aso­cia­do de Pro­duct­man, y aña­de ade­más que uno de los gran­des pro­ble­mas de la reali­dad vir­tual es que trans­mi­te la sen­sa­ción de que úni­ca­men­te pue­de dis­fru­tar­se en sole­dad. Todo ello moti­va a Illu­city a ofre­cer la reali­dad vir­tual como una expe­rien­cia colec­ti­va don­de pode­mos ver jugar a otras per­so­nas.

El cen­tro ha sido dise­ña­do con colo­res bri­llan­tes y espa­cios diná­mi­cos para trans­mi­tir una sen­sa­ción de tec­no­lo­gía futu­ris­ta. Inclu­so cuen­ta con efec­tos de soni­do y áreas don­de el sue­lo se mue­ve o vibra. Se tra­ta de crear un espa­cio en el que “todos nues­tros sen­ti­dos se sien­tan abru­ma­dos”.