La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas celebró el miércoles 28 de junio su segunda edición de su AEVEA&CO. El objetivo del evento se orienta a impulsar la normalización y el reconocimiento de la industria profesional de eventos.
El lugar elegido para el encuentro fue el edificio de los Teatros del Canal, y contó con la presencia de representantes de las principales asociaciones de eventos europeas, integradas en LiveCom Alliance, de la que AEVEA forma parte desde su fundación, además de representantes de otras asociaciones españolas de la industria.
Dos temas destacaron en el encuentro: la tecnología y la seguridad. En palabras de los expertos, ambos aspectos están cambiando la estructura y el funcionamiento de la industria de los eventos. Maarten Schram, presidente de LiveCom Alliance, recalcó que la industria de los eventos está creciendo y los datos son positivos tanto a nivel global como en el caso de España.
Según el fundador de LiveCom Alliance, las agencias de eventos actualmente siguen una doble estrategia en cuanto a la demanda. Por una parte, hay marcas que exigen una organización y un marketing más personalizados, adaptados al target, la cultura y las costumbres de cada país o tipo de público. En cambio, otras empresas buscan competir a nivel global y hacerse más accesibles.
Además, Schram hizo mención al asunto de la seguridad, un tema que está a la orden del día tras los recientes sucesos del concierto de Ariana Grande en Manchester o el incidente en la sala Bataclán en París.
Maarten cuenta que cada vez reciben más llamadas de las empresas preguntando por este tema y la contratación de seguros. “Por ejemplo, si organizas un evento en Madrid y finalmente por amenazas te obligan a cancelarlo, ¿cómo cubres los gastos?”, plantea Maarten, y opina que hay que seguir trabajando para responder a estas y otras preguntas.
La segunda edición de su AEVEA&CO concluyó con éxito, haciendo honor a su lema: ‘Una industria de valor y valores’. Los expertos resaltaron el valor añadido, creativo y estratégico que aportan los eventos a la industria de las marcas y del marketing.
Por lo demás, está claro que hay un largo camino por recorrer en el sector, construyendo nuevas estrategias y preparando a los profesionales del futuro.