Adiós a la publicidad en Twitter (al menos para los usuarios más populares)

twitterLa red social del paja­ri­to ha deci­di­do no mos­trar anun­cios (o redu­cir la can­ti­dad) a aque­llos usua­rios que la com­pa­ñía con­si­de­re “más impor­tan­tes” que el res­to.

Tal y como reco­gen des­de fastcompany.com, se tra­ta de un movi­mien­to con el que la pla­ta­for­ma de micro­blog­ging quie­re inten­tar rete­ner a sus usua­rios más fie­les para que no aban­do­nen la red social ante el ingen­te aumen­to de su publi­ci­dad.

De acuer­do a las infor­ma­cio­nes reco­gi­das por Re/Code, podría­mos estar ante una de las últi­mas ideas pues­tas en mar­cha por Jack Dor­sey para fide­li­zar a sus usua­rios ante los pro­ble­mas que encuen­tra para sumar nue­vos segui­do­res.

El algo­rit­mo de la red social no se basa­rá en el núme­ro de segui­do­res para deter­mi­nar el gra­do de influen­cia de los per­fi­les, sino que se ten­drán en cuen­ta otros aspec­tos, como las impre­sio­nes de los tuits y el núme­ro de res­pues­tas que ha gene­ra­do.

Aún ten­dre­mos que espe­rar para ver si este enési­mo vira­je en la estra­te­gia de Twit­ter con­si­gue hacer que la mar­ca sea favo­re­ci­da por las pre­fe­ren­cias de los usua­rios.