Adidas lanza una campaña que apunta a prevenir el abandono del deporte por parte de las niñas

Adidas lanza una campaña que apunta a prevenir el abandono del deporte por parte de las niñas

Adi­das y el tenis­ta Billie Jean King se han alia­do para ayu­dar a que los ado­les­cen­tes con­ti­núen en el depor­te des­pués de ter­mi­na­do el cole­gio, como par­te de la cam­pa­ña Aquí para crear el cam­bio (Here to Crea­te Chan­ge).

La mayo­ría de las niñas en Nue­va York tie­nen más pro­ba­bi­li­da­des de aban­do­nar el depor­te que los niños en ese mis­mo ran­go de edad. Las mar­cas quie­ren rom­per estas barre­ras en las que muchas veces tie­nen que pre­sen­ciar cómo casi 2 millo­nes de poten­cia­les atle­tas feme­ni­nas aban­do­nan el depor­te.

En el cole­gio tan solo hay un 5% de atle­tas mas­cu­li­nos y feme­ni­nos. En la secun­da­ria se ele­va al 13% y hay un aban­dono en la edad de entre 17 y 18 años. Ade­más, un 28% de las niñas aban­do­nan el depor­te, equi­va­len­te a 670.000 chi­cas poten­cia­les de Nue­va York, por­que pien­san que no hay opor­tu­ni­da­des a medi­da que cre­cen.

Por todo esto, Adi­das ha que­ri­do con­tar con la par­ti­ci­pa­ción del tenis­ta para que ani­me a las muje­res a ver que un cam­bio posi­ti­vo den­tro y fue­ra, es posi­ble.

La cam­pa­ña se rea­li­za en el entorno de US Open, el lugar don­de King luchó por la igual­dad en su par­ti­do hace 45 años. Ade­más, han crea­do anun­cios y vídeos pro­mo­cio­na­les. Adi­das tam­bién ha lan­za­do una edi­ción limi­ta­da de zapa­ti­llas “en honor de la hue­lla per­ma­nen­te de BJK’s en el depor­te feme­nino”. Los 300 pares de zapa­ti­llas están dis­po­ni­bles a par­tir del 27 de agos­to.

Esta cam­pa­ña #Crea­tor­sU­ni­te, quie­re que otros depor­tis­tas, entre ellos, atle­tas feme­ni­nos se unan a King para eli­mi­nar las barre­ras a las que se enfren­tan las muje­res jóve­nes. La cam­pa­ña for­ma par­te de la ini­cia­ti­va de Adi­das, que com­pren­de una serie de even­tos y pro­yec­tos dise­ña­dos para poner a la comu­ni­dad en pri­mer lugar.