Activision compra la empresa King, creadores de Candy Crush

Candy-CrushKing Digi­tal Enter­tain­ment, una de las prin­ci­pa­les pro­duc­to­ras de jue­gos en el mun­do móvil, ha pasa­do a for­mar par­te del patri­mo­nio de uno de los gigan­tes del mun­do de los video­jue­gos: Acti­vi­sion, que se ha com­pra­do a los crea­do­res del Candy Crush Saga por nada menos que 5.900 millo­nes de dóla­res.  un terre­mo­to en el mer­ca­do del video­jue­go, móvil y tra­di­cio­nal

Bajo el techo de Activision/Blizzard se cobi­jan aho­ra tres gran­des sagas que gene­ran cien­tos de millo­nes al año: Call of Duty, World of War­craft y Candy Crush.

El nego­cio ter­mi­na­rá de apro­bar­se en Irlan­da, país de resi­den­cia de King, y será ofi­cial en pri­ma­ve­ra de 2016. Aun­que King hace más jue­gos que la famo­sa saga Candy Crush (habla­mos de Papa Pear Saga o Farm Hero Saga), ésta se ha cons­ti­tui­do en el mayor expo­nen­te en redes de juga­do­res móvi­les y en Face­book, y logra más de 474 millo­nes de juga­do­res acti­vos al mes, según los resul­ta­dos del últi­mo tri­mes­tre fis­cal de la com­pa­ñía.

Recor­de­mos otras adqui­si­cio­nes que han invo­lu­cra­do sumas simi­la­res en el mun­do del entre­te­ni­mien­to. Dis­ney com­pró Star Wars por 4.000 millo­nes, Mine­craft le cos­tó a Micro­soft 2.500 millo­nes, Face­book pagó por Ocu­lus 2.000 millo­nes de dóla­res, y  Twitch le cos­tó a Ama­zon 970 millo­nes.

Con este millo­na­rio nego­cio, Activision/Blizzard con­si­guen sen­tar su pre­sen­cia en el pujan­te mer­ca­do móvil, lugar don­de no ter­mi­nan de aco­mo­dar­se (sólo el 5% de sus ingre­sos lle­gan des­de ahí). Por eso el equi­po de King, for­ja­do en el nego­cio de las micro­tran­sac­cio­nes, es uno de los acti­vos más valio­sos que ha adqui­ri­do Acti­vi­sion: Ric­car­do Zac­co­ni, Sebas­tian Knuts­son y Stepha­ne Kur­gan son los actua­les direc­ti­vos de King, y son ade­más unos ver­da­de­ros magos al rea­li­zar su tra­ba­jo.