Actility, Acturis y Alfresco encabezan el Tech Tour Growth 50

unicPue­de que cada vez sean más los uni­cor­nios, pero no por ello dejan de ser un fenó­meno fas­ci­nan­te de la eco­no­mía, don­de el mar­ke­ting, en muchos casos famo­sos, ha juga­do un papel fun­da­men­tal en el éxi­to ful­mi­nan­te que han teni­do. Y en este caso, vale la pena cono­cer cuá­les son las com­pa­ñías que, según el estu­dio Tech Tour Growth 50 2017, se encuen­tran entre las 50 empre­sas de capi­tal pri­va­do con mayor cre­ci­mien­to en Euro­pa.

Esta inves­ti­ga­ción ha sido ela­bo­ra­da por Inter­na­tio­nal Ven­tu­re Club y Sil­ver­peak Tech­no­logy Invest­ment Ban­king y este ha sido el ter­cer año con­se­cu­ti­vo en que se ha lle­va­do a cabo. El estu­dio ofre­ce infor­ma­ción sobre las 50 empre­sas de capi­tal pri­va­do con mayor cre­ci­mien­to en Euro­pa. Las empre­sas que han enca­be­za­do la cla­si­fi­ca­ción han sido la fran­ce­sa Acti­lity, y las bri­tá­ni­cas Actu­ris y Alfres­co. Dichas empre­sas se dedi­can a las solu­cio­nes de redes, la pro­vi­sión para la indus­tria de los segu­ros y a la pla­ta­for­ma abier­ta de soft­wa­re empre­sa­rial, res­pec­ti­va­men­te.

Este año, cua­tro empre­sas espa­ño­las han entra­do en la cla­si­fi­ca­ción. De este modo, Espa­ña se ha con­ver­ti­do en el cuar­to país euro­peo de esta cla­si­fi­ca­ción, sólo por detrás de Rei­no Uni­do, Ale­ma­nia y Fran­cia.

Las empre­sas  espa­ño­las que han logra­do entrar en este selec­to gru­po son la desa­rro­lla­do­ra de solu­cio­nes comer­cia­les y open sour­ce, Alien­Vault; la desa­rro­lla­do­ra del soft­wa­re de mapas, Car­to; la empre­sa espa­ño­la pro­vee­do­ra de tec­no­lo­gía de elec­cio­nes, Scytl; y la empre­sa dedi­ca a la com­pra y ven­ta de segun­da mano median­te la apli­ca­ción, Walla­pop, y han ocu­pa­do los pues­tos quin­to, duo­dé­ci­mo, tri­gé­si­mo sép­ti­mo y cua­dra­gé­si­mo octa­vo.

Según la orga­ni­za­ción de Tech Tour Growth, “el comi­té de selec­ción, enca­be­za­do por Jean-Michel Deligny, de Sil­ver­park, esta­ba com­pues­to por 18 empre­sas inter­na­cio­na­les de capi­tal de ries­go, con­se­je­ros y exper­tos que juz­ga­ron las com­pa­ñías basán­do­se en sus logros, su impac­to y su momen­to”.