El legendario cineasta tres veces nominado a los premios de la Academia, Wim Wenders, es el director de A Future Together, una película publicitaria con la que la marca lanza su colección Otoño-Invierno 2021. Así lo ha dado a conocer Salvatore Ferragamo.
Rodada en un plató futurista para una película de ciencia ficción aún más futurista, A Future Together es una reflexión posmoderna, multidimensional y de múltiples capas sobre los emocionantes futuros potenciales que nos esperan a todos.
Filmada en el complejo CityLife de Milán, la historia de Wenders sigue el progreso de una elegante directora de cine, Gaia Girace, que está trabajando en una aventura de ciencia ficción con un potente reparto y un gran vestuario. A la vez, su enfoque profesional se entrelaza cada vez más con el comienzo de una historia personal que también está llena de potencial.
La historia se sitúa en el presente inmediato, gracias a la presencia de su lacónicamente apuesto ingeniero de sonido (el músico y modelo Felix Sandman). La campaña fotográfica de la colección, que añade una tercera capa a la estructura del cuento dentro del cuento de Wenders, incluye un sorprendente portafolio de 24 imágenes, capturado por Vito Fernicola.
Como complemento de todas estas historias está Future Positive, la colección Otoño-Invierno 2021 de Salvatore Ferragamo, una colección que se presentó en un formato filmado con un tema audazmente orientado hacia el futuro.
La perspectiva
La nueva perspectiva de esa colección tecnológicamente avanzada y conceptualmente futurista es traducida por Wenders en una optimista campaña que es a la vez ligera y profunda. Al paso que los artesanos de Ferragamo han hilado una colección lujosa y provocativa, Wenders ha utilizado su experiencia en la narración visual para elaborar una reflexión convincente y optimista.
En palabras de Wenders, “desarrollar una historia con energía positiva en el marco de un escenario futurista es un reto en una época en la que el futuro se considera generalmente sombrío y distópico. Pero a veces, cuando las cartas se acumulan en tu contra y tienes que luchar contra muchos obstáculos, el resultado puede alcanzar un aura extra de belleza. Este fue sin duda el caso de nuestro rodaje en Ferragamo”.
Se trata de una campaña y una colección que miran al futuro para atraer a quienes están decididos a forjar su propio destino de forma positiva. La colaboración de Wenders marca el último capítulo de una historia que lleva mucho tiempo íntimamente ligada a la evolución del cine, remontándose al punto de partida de la tienda de botas de Hollywood del fundador Salvatore Ferragamo en 1923.