‘A Future Together’ de Wim Wenders, la grandiosa campaña de otoño-invierno de Salvatore Ferragamo

‘A Future Together’ de Wim Wenders, la grandiosa campaña de otoño-invierno de Salvatore Ferragamo

El legen­da­rio cineas­ta tres veces nomi­na­do a los pre­mios de la Aca­de­mia, Wim Wen­ders, es el direc­tor de A Futu­re Together, una pelí­cu­la publi­ci­ta­ria con la que la mar­ca lan­za su colec­ción Oto­ño-Invierno 2021. Así lo ha dado a cono­cer Sal­va­to­re Ferra­ga­mo.

Roda­da en un pla­tó futu­ris­ta para una pelí­cu­la de cien­cia fic­ción aún más futu­ris­ta, A Futu­re Together es una refle­xión pos­mo­der­na, mul­ti­di­men­sio­nal y de múl­ti­ples capas sobre los emo­cio­nan­tes futu­ros poten­cia­les que nos espe­ran a todos.

Fil­ma­da en el com­ple­jo City­Li­fe de Milán, la his­to­ria de Wen­ders sigue el pro­gre­so de una ele­gan­te direc­to­ra de cine, Gaia Gira­ce, que está tra­ba­jan­do en una aven­tu­ra de cien­cia fic­ción con un poten­te repar­to y un gran ves­tua­rio. A la vez, su enfo­que pro­fe­sio­nal se entre­la­za cada vez más con el comien­zo de una his­to­ria per­so­nal que tam­bién está lle­na de poten­cial.

La his­to­ria se sitúa en el pre­sen­te inme­dia­to, gra­cias a la pre­sen­cia de su lacó­ni­ca­men­te apues­to inge­nie­ro de soni­do (el músi­co y mode­lo Felix Sand­man). La cam­pa­ña foto­grá­fi­ca de la colec­ción, que aña­de una ter­ce­ra capa a la estruc­tu­ra del cuen­to den­tro del cuen­to de Wen­ders, inclu­ye un sor­pren­den­te por­ta­fo­lio de 24 imá­ge­nes, cap­tu­ra­do por Vito Fer­ni­co­la.

Como com­ple­men­to de todas estas his­to­rias está Futu­re Posi­ti­ve, la colec­ción Oto­ño-Invierno 2021 de Sal­va­to­re Ferra­ga­mo, una colec­ción que se pre­sen­tó en un for­ma­to fil­ma­do con un tema audaz­men­te orien­ta­do hacia el futu­ro.

La pers­pec­ti­va

La nue­va pers­pec­ti­va de esa colec­ción tec­no­ló­gi­ca­men­te avan­za­da y con­cep­tual­men­te futu­ris­ta es tra­du­ci­da por Wen­ders en una opti­mis­ta cam­pa­ña que es a la vez lige­ra y pro­fun­da. Al paso que los arte­sa­nos de Ferra­ga­mo han hila­do una colec­ción lujo­sa y pro­vo­ca­ti­va, Wen­ders ha uti­li­za­do su expe­rien­cia en la narra­ción visual para ela­bo­rar una refle­xión con­vin­cen­te y opti­mis­ta.

En pala­bras de Wen­ders, “desa­rro­llar una his­to­ria con ener­gía posi­ti­va en el mar­co de un esce­na­rio futu­ris­ta es un reto en una épo­ca en la que el futu­ro se con­si­de­ra gene­ral­men­te som­brío y dis­tó­pi­co. Pero a veces, cuan­do las car­tas se acu­mu­lan en tu con­tra y tie­nes que luchar con­tra muchos obs­tácu­los, el resul­ta­do pue­de alcan­zar un aura extra de belle­za. Este fue sin duda el caso de nues­tro roda­je en Ferra­ga­mo”.

Se tra­ta de una cam­pa­ña y una colec­ción que miran al futu­ro para atraer a quie­nes están deci­di­dos a for­jar su pro­pio des­tino de for­ma posi­ti­va. La cola­bo­ra­ción de Wen­ders mar­ca el últi­mo capí­tu­lo de una his­to­ria que lle­va mucho tiem­po ínti­ma­men­te liga­da a la evo­lu­ción del cine, remon­tán­do­se al pun­to de par­ti­da de la tien­da de botas de Holly­wood del fun­da­dor Sal­va­to­re Ferra­ga­mo en 1923.