A carcajadas, esta falsa campaña de Twitter conciencia sobre las fake news

A carcajadas, esta falsa campaña de Twitter conciencia sobre las fake news

Es gran­de la la polé­mi­ca acer­ca de las noti­cias fal­sas en las redes socia­les, pla­ta­for­mas que se han con­ver­ti­do en el espa­cio por exce­len­cia para la difu­sión de infor­ma­ción de cual­quier tipo, sea ver­da­de­ra o no.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/fak2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/fak3.jpg[/image]
[/fancy_images]

La liber­tad que otor­ga a los usua­rios para escri­bir y com­par­tir lo que quie­ran es un arma de doble filo que ha sus­ci­ta­do el deba­te sobre dón­de se encuen­tra la línea que sepa­ra la liber­tad de expre­sión del con­trol de con­te­ni­dos y la cen­su­ra.

Com­pa­ñías como Twit­ter se encuen­tran ante un dile­ma que no es nada fácil de solu­cio­nar y que empie­za por la con­cien­cia­ción social y la edu­ca­ción digi­tal. Este es, pre­ci­sa­men­te, el obje­ti­vo de la cam­pa­ña #Dont­Be­lie­veE­veryT­weet que a tra­vés de un vídeo en cla­ve de risa tie­ne como obje­ti­vo des­per­tar el sen­ti­do crí­ti­co de los usua­rios.

Acom­pa­ña­da por una car­ta del CEO de la com­pa­ñía, Jack Dor­sey, de una web y una serie de vídeos que mues­tran la exis­ten­cia de infor­ma­ción fal­sa en la red social, la cam­pa­ña ha reco­rri­do el mun­do de las redes socia­les atra­yen­do la aten­ción de medios y usua­rios. Aun a pesar de ser fal­sa.