Es grande la la polémica acerca de las noticias falsas en las redes sociales, plataformas que se han convertido en el espacio por excelencia para la difusión de información de cualquier tipo, sea verdadera o no.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/fak2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/fak3.jpg[/image]
[/fancy_images]
La libertad que otorga a los usuarios para escribir y compartir lo que quieran es un arma de doble filo que ha suscitado el debate sobre dónde se encuentra la línea que separa la libertad de expresión del control de contenidos y la censura.
Compañías como Twitter se encuentran ante un dilema que no es nada fácil de solucionar y que empieza por la concienciación social y la educación digital. Este es, precisamente, el objetivo de la campaña #DontBelieveEveryTweet que a través de un vídeo en clave de risa tiene como objetivo despertar el sentido crítico de los usuarios.
Acompañada por una carta del CEO de la compañía, Jack Dorsey, de una web y una serie de vídeos que muestran la existencia de información falsa en la red social, la campaña ha recorrido el mundo de las redes sociales atrayendo la atención de medios y usuarios. Aun a pesar de ser falsa.