A-B y Delta serán sponsors de la Copa América Centenario de fútbol

Anheu­ser-Busch InBev y Del­ta Air Lines se com­pro­me­ten a ser spon­sors de la Copa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, el mayor tor­neo de fút­bol que ten­drá lugar en Esta­dos Uni­dos en más de 20 años.

copa

Los acuer­dos, que fue­ron nego­cia­dos por el Soc­cer Uni­ted Mar­ke­ting (SUM), seña­lan la reno­va­da salud de un even­to que casi colap­só bajo el peso de una gran inves­ti­ga­ción del Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia nor­te­ame­ri­cano, vin­cu­la­da con sobor­nos y corrup­ción en el fút­bol mun­dial. SUM, que es pro­pie­dad de la Major Lea­gue Soc­cer, y WME/IMG toma­ron el mar­ke­ting del tor­neo lue­go de que los fis­ca­les ale­ga­ron que la com­pa­ñía ori­gi­nal que mane­ja­ba los dere­chos de los medios había paga­do más de 100 millo­nes de dóla­res en sobor­nos a los orga­ni­za­do­res de la copa Cen­te­na­rio.

El tener a estas com­pa­ñías que nos apo­yan, envía un men­sa­je al fút­bol glo­bal de que sabe­mos cómo orga­ni­zar un tor­neo jus­to y trans­pa­ren­te”, dijo Kathy Car­ter, pre­si­den­ta de SUM, mani­fes­tan­do ade­más que espe­ra­ba fina­li­zar más acuer­dos de aus­pi­cios antes de que el cer­ta­men arran­que el 3 de junio. Los spon­sors ya exis­ten­tes son Nike, Coca-Cola, Sprint y Sta­te Farm.

SUM y WME/IMG garan­ti­za­ron a los orga­ni­za­do­res del cer­ta­men un míni­mo de 20 millo­nes de dóla­res para los dere­chos tele­vi­si­vos rema­nen­tes y los dere­chos de aus­pi­cio, según una fuen­te cer­ca­na al acuer­do.

La Copa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio es una cele­bra­ción del 100º ani­ver­sa­rio de la Copa Amé­ri­ca, un tor­neo que se dispu­ta cada cua­tro años. Para este cer­ta­men, el cam­po fue expan­di­do para incluir más paí­ses de Nor­te y Cen­troa­mé­ri­ca. Esta­dos Uni­dos, el mayor mer­ca­do de medios de la región, fue nom­bra­do país orga­ni­za­dor en 2014. Los par­ti­dos se juga­rán en 10 ciu­da­des a lo lar­go del país, y la final está pre­vis­ta para el 26 de junio en el MetLi­fe Sta­dium de New Jer­sey.

Fox Sports acor­dó en enero pagar 15 millo­nes de dóla­res por los dere­chos en idio­ma inglés para emi­tir el even­to en Esta­dos Uni­dos. Uni­vi­sión paga­rá más de cua­tro veces esa cifra por los dere­chos en idio­ma espa­ñol.