Es alarmante. Hasta 3.600 menores de edad se ven afectados cada año por la prostitución infantil en el estado de Georgia en Estados Unidos. Sin embargo, pocos parecen ser conscientes de esta realidad, y esto es lo que pretende cambiar la iniciativa #StopTraffick de la organización no gubernamental Street Grace de la mano con la agencia BBDO Atlanta.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/sex5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/sex2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/sex4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/sex3.jpg[/image]
[/fancy_images]
El eje central de esta singular iniciativa son 72 autobuses escolares que, juntos, dan cobijo a 3.600 plazas, el mismo número de niños que cada año sufre los horrores de la prostitución infantil en Georgia. Los buses ocuparon las calles desde el pasado 2 de enero en una suerte de caravana con el objetivo de dar visibilidad a este problema que muchos prefieren no ver.
Junto al vídeo realizado en base a esta iniciativa, #StopTraffick Street Grace ha dado asimismo difusión a un segundo clip en el que mujeres que fueron víctimas de la prostitución infantil durante la infancia reclaman el apoyo de la ciudadanía para poner coto a tan lacerante problema.
La iniciativa va acompañada asimismo de un “microsite” que incluye consejos para que los adultos puedan proteger adecuadamente a los menores de los peligros de la prostitución infantil, considerando también los muchos riesgos que hay en Internet.