6 ejemplos de product placement de gran sutileza

6 ejemplos de product placement de gran sutileza

Las pla­ta­for­mas de strea­ming y los cana­les digi­ta­les no solo han revo­lu­cio­na­do el mun­do del entre­te­ni­mien­to, sino que tam­bién han dado comien­zo a una nue­va era en el pro­duct pla­ce­ment. El poder de este tipo de mar­ke­ting está, para­dó­ji­ca­men­te, en pasar des­aper­ci­bi­do. Para que sea total­men­te creí­ble, la mar­ca tie­ne que corres­pon­der­se a la per­fec­ción con la his­to­ria y sus per­so­na­jes, hacien­do que para el con­su­mi­dor sea total­men­te natu­ral que estos uti­li­cen sus pro­duc­tos. Aquí 6 gran­des ejem­plos de pro­duct pla­ce­ment.

1- Los iPho­nes de Apple en 9−1−1

ppl3El dra­ma pro­ce­di­men­tal de la Fox, 9−1−1, mues­tra el tra­ba­jo esfor­za­do de los poli­cías, los bom­be­ros y los para­mé­di­cos de Los Ánge­les, que son los pri­me­ros en lle­gar a pres­tar ayu­da a situa­cio­nes impre­de­ci­bles. El deta­lle es que en la serie, el iPho­ne es el úni­co móvil que pare­ce exis­tir en la faz de la tie­rra.

9−1−1 es prác­ti­ca­men­te una apo­lo­gía de la impo­tan­cia de una bue­na comu­ni­ca­ción. Por ello, el men­sa­je que trans­mi­te este pro­duct pla­ce­ment es que el iPho­ne de Apple es el dis­po­si­ti­vo más con­fia­ble cuan­do se tra­ta de per­ma­ne­cer conec­ta­do, espe­cial­men­te en las situa­cio­nes más exi­gen­tes.

2- AB InBev en Hou­se of Cards

pplLa serie de Net­flix es un ejem­plo ideal de cómo fun­cio­na un ser­vi­cio de strea­ming libre de publi­ci­dad. La pro­duc­ción está col­ma­da de mar­cas, que inclu­so pue­den dis­traer al espec­ta­dor en algu­nos momen­tos. Pero Anheu­ser-Busch InBev pare­ce haber encon­tra­do el matri­mo­nio per­fec­to con Hou­se of Cards. En la serie se pue­den ver sus mar­cas Ste­lla Artois, Bud­wei­ser y Shock Top. Vien­do el cli­ma polí­ti­co y ten­so de la serie, ¿quién recha­za­ría una bue­na cer­ve­za?

3- Lavaz­za en Come­dians in Cars Get­ting Cof­fee

ppl4El pro­gra­ma de Jerry Sein­feld sobre coches vin­ta­ge, humo­ris­tas y café ha aña­di­do a su plan­tel pro­ta­go­nis­ta la mar­ca Lavaz­za para su más recien­te tem­po­ra­da. Y las tazas de Lavaz­za pare­cen enca­jar a la per­fec­ción con el show, en el que se habi­túa a reci­bir estre­llas de gran cali­bre e inclu­so  en su momen­to el enton­ces pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano Barack Oba­ma acce­dió a par­ti­ci­par.

4- Chee­tos y Takis en Oran­ge Is the New Black

ppl5El sex­to epi­so­dio de la quin­ta tem­po­ra­da de esta serie se lla­ma, de hecho, Fla­ming Hot Chee­tos, Lite­rally. En este epi­so­dio, la ofi­ci­na del gober­na­dor envía a la cár­cel Chee­tos, Takis y tam­po­nes, con sus con­se­cuen­tes apa­ri­cio­nes en la serie.

5- Pep­si en Empi­re

Este no es el típi­co caso en el que una lata de refres­co apa­re­ce en la pan­ta­lla mien­tras el pro­ta­go­nis­ta se da un res­pi­ro y bebe como si se le fue­ra la vida en ello. En el plan­tea­mien­to de la pro­duc­ción se tra­ta más bien de inte­grar una tra­ma de Pep­si en la pro­pia serie. Una crea­ción meta-tele­vi­si­va que pare­ce total­men­te natu­ral.

6- Honey Bun­ches of Oats en Jane the Vir­gin

ppl7La pro­ta­go­nis­ta de esta serie ado­ra los Honey Bun­ches of Oats. Y qui­zás nin­gún otro cereal podría conec­tar más con el per­so­na­je inter­pre­ta­do por Gina Rodrí­guez, en una inte­gra­ción del pro­duc­to real­men­te natu­ral. Pron­to, los espec­ta­do­res entien­den que los Honey Bun­ches of Oats son una par­te impor­tan­te de una rela­ción sana y equi­li­bra­da.