6 Consejos SEO on-page para pequeños negocios

6 Consejos SEO on-page para pequeños negocios

Por Eva Llor­ca – Noer­gia

eva_llorcaLas peque­ñas empre­sas que se toman en serio su mar­ke­ting, han empe­za­do a des­ti­nar más de un ter­cio del pre­su­pues­to del sec­tor al desa­rro­llo y pro­mo­ción de sus webs. Esto reper­cu­te en una apa­ren­te nece­si­dad acu­cian­te de con­tar con una estra­te­gia SEO efec­ti­va.

Todos somos cons­cien­tes que una mayor visi­bi­li­dad en los bus­ca­do­res, y en espe­cial Goo­gle, influ­ye posi­ti­va­men­te en el cre­ci­mien­to y esta­bi­li­dad del nego­cio. Opti­mi­zar la pági­na para el SEO es el pri­mer y fun­da­men­tal paso para que todo lo que se reali­ce a pos­te­rio­ri sea real­men­te efec­ti­vo. Sin una estruc­tu­ra web ade­cua­da, una bue­na dis­tri­bu­ción de pala­bras cla­ve y sin con­te­ni­do de cali­dad, los bus­ca­do­res no darán rele­van­cia a su web.

La estra­te­gia SEO ha de empe­zar en la pro­pia pági­na

Aún exis­ten per­so­nas que creen que la mejor for­ma para posi­cio­nar­se es crear miles de enla­ces entran­tes hacia la pági­na, recu­rrien­do a un link­buil­ding indis­cri­mi­na­do que lo que final­men­te logra es no obte­ner resul­ta­dos y supo­ner un gas­to inefi­cien­te del pre­su­pues­to.

Así como la edu­ca­ción de un niño ha de comen­zar en el hogar, el SEO de una web ha de comen­zar en la pro­pia web. Las siguien­tes pau­tas nos mar­ca­rán un camino a seguir:

  • seopymes2Nom­bre de domi­nio ade­cua­do: El nom­bre de domi­nio ayu­da a usua­rios y bus­ca­do­res a iden­ti­fi­car el tipo de con­te­ni­do que se espe­ra.
  • Title y Des­crip­tion: Inclu­ye la ciu­dad o región como pala­bra cla­ve en el title y meta des­crip­tion, esto favo­re­ce­rá el posi­cio­na­mien­to en las bús­que­das loca­les.
  • Opti­mi­zar la velo­ci­dad de car­ga de la web: Esto per­mi­te mejo­rar la expe­rien­cia de usua­rio, algo que los bus­ca­do­res y en espe­cial Goo­gle están valo­ran­do mucho. Recuer­da que para tener bue­nas imá­ge­nes de cali­dad no es nece­sa­rio que éstas pesen dema­sia­do.
  • Incluir un mapa de Goo­gle: Esto es otra opción para refor­zar las bús­que­das loca­les.
  • Opti­mi­za­ción para dis­po­si­ti­vos móvi­les: Ade­más de con­tar con un dise­ño adap­ta­ti­vo o res­pon­si­ve, debe tener en cuen­ta las reso­lu­cio­nes de las imá­ge­nes que mos­tra­rá en estos dis­po­si­ti­vos y esco­ger aque­llos ele­men­tos de la web a los que se podrá acce­der des­de smartpho­nes y tablets.
  • Incor­po­ra­ción de boto­nes socia­les: Mues­tre en su web el acce­so a sus redes socia­les, pero no olvi­de faci­li­tar a los usua­rios los boto­nes socia­les que les per­mi­tan com­par­tir sus con­te­ni­dos de for­ma sen­ci­lla, rápi­da y de for­ma con­tro­la­da: Botón PinIt, Com­par­tir en Face­book, Click­ToT­weet, etc. Cuan­tas más opcio­nes, mejor.
Eva Llor­ca

www.noergia.com
@evallorca