6 consejos para hacer una campaña de mailing más exitosa

6 consejos para hacer una campaña de mailing más exitosa

e-m2T2O Media ha lan­za­do una serie de reco­men­da­cio­nes que ayu­da­rán a resol­ver las pre­gun­tas más fre­cuen­tes que sur­gen cuan­do se pla­ni­fi­ca una cam­pa­ña de mai­ling, espe­cial­men­te si es la pri­me­ra vez.

  1. Al email de una per­so­na pue­den lle­gar muchos correos a lo lar­go de un día y muchos de ellos irán direc­tos a la pape­le­ra sin ni siquie­ra abrir­los. Sin embar­go, si aña­di­mos per­so­na­li­za­ción al men­sa­je para la per­so­na a la que va diri­gi­do, el por­cen­ta­je de aper­tu­ra aumen­ta en un 18,8% más. Los e‑mails gené­ri­cos solo lle­gan al 13,1%.
  2. Otro aspec­to que debe­re­mos tener en cuen­ta es nues­tro públi­co obje­ti­vo. Debe­re­mos tener muy cla­ro a quién se va a diri­gir nues­tra cam­pa­ña, ya que una cam­pa­ña bien seg­men­ta­da aumen­ta en un 76,0% los ingre­sos. Si nues­tra cam­pa­ña está bien seg­men­ta­da, el ROI pue­de lle­gar has­ta el 77%.
  3. Una de las téc­ni­cas en mar­ke­ting que está tenien­do mucho éxi­to en las empre­sas es el e‑mail mar­ke­ting. Un 87% de los exper­tos en mar­ke­ting ya la están uti­li­zan­do.
  4. Gra­cias a los smartpho­nes, aho­ra pode­mos ver lo que que­ra­mos cuan­do que­ra­mos y don­de que­ra­mos. Por tan­to, una cam­pa­ña de mai­ling debe tener la faci­li­dad de ser vis­ta en cual­quier momen­to del día des­de cual­quier lugar. Des­de el año 2012, es una téc­ni­ca que está en alza. En com­pa­ra­ción con el año 2016, las cam­pa­ñas de mai­ling aumen­ta­ron en un 68%.
  5. Tam­bién está com­pro­ba­do que los e‑mails auto­ma­ti­za­dos gene­ran 32,0% más ingre­sos que los no auto­ma­ti­za­dos.
  6. Los recor­da­to­rios siem­pre son muy úti­les y debe­mos tener­los en cuen­ta en nues­tra cam­pa­ña de mai­ling ya que recor­dar­le a nues­tro clien­te que se dejó a medias su com­pra pue­de lle­var­le a una com­pra final que había olvi­da­do.

En con­clu­sión, para hacer una cam­pa­ña de mai­ling que obten­ga resul­ta­dos hay que per­so­na­li­zar­la, seg­men­tar­la lo más espe­cí­fi­ca­men­te, auto­ma­ti­zar cada correo y man­dar­les recor­da­to­rios.