5 tips para que destaque tu marca este verano

5 tips para que destaque tu marca este verano

El verano es esa épo­ca en que la mayo­ría de las per­so­nas via­jan y se des­co­nec­tan del tra­ba­jo y, pre­ci­sa­men­te, esta des­co­ne­xión es la opor­tu­ni­dad para que las mar­cas con­ti­núen pre­sen­tes en el día a día del con­su­mi­dor sin lle­gar a ser inva­si­vas.

Por ello, des­de Contents.com, exper­tos en crea­ción de con­te­ni­dos y posi­cio­na­mien­to SEO, han ela­bo­ra­do una lis­ta con los ele­men­tos esen­cia­les para poder tener pre­sen­cia inclu­so en momen­tos de des­co­ne­xión.

  1. Brin­dar con­te­ni­do de valor. Cons­tan­te­men­te se habla sobre el con­te­ni­do de valor, pero pocos entien­den lo que real­men­te sig­ni­fi­ca. Esto no es úni­ca­men­te ofre­cer un con­te­ni­do que esté de moda, sino tam­bién un con­te­ni­do en el que las mar­cas o empre­sas ten­gan expe­rien­cia y que les otor­gue cre­di­bi­li­dad fren­te a aque­llos que les leen. Por ejem­plo, una mar­ca de pren­das y acce­so­rios, tal vez podría con­ver­sar sobre los mejo­res mate­ria­les usa­dos en acce­so­rios a prue­ba de pla­yas, sudor y altas tem­pe­ra­tu­ras.
  2. Desa­rro­llo de una bue­na estra­te­gia SEO. ¿Se tie­nen cla­ras las pala­bras cla­ve de la mar­ca? Si la res­pues­ta es posi­ti­va, rea­li­zar una inves­ti­ga­ción sobre las pala­bras cla­ve del verano y unir­las con las pala­bras cla­ve de la mar­ca, ayu­da­rá a apro­ve­char la tem­po­ra­da. Rea­li­zar esta mez­cla y dejar volar la ima­gi­na­ción crean­do un con­te­ni­do que brin­de valor al públi­co, es ideal para mejo­rar el posi­cio­na­mien­to. Solo es impor­tan­te tra­tar de no abu­sar de las pala­bras cla­ve para así no per­der el sen­ti­do de la publi­ca­ción.
  3. Una ima­gen vale más que mil pala­bras. Es el momen­to en que el con­su­mo onli­ne tien­de a fijar­se más en la esté­ti­ca visual, por lo que mucha infor­ma­ción se pue­de encon­trar a tra­vés de imá­ge­nes lla­ma­ti­vas y de imá­ge­nes des­crip­ti­vas, como un atrac­ti­vo post de redes socia­les. Por ello, no se debe olvi­dar que las imá­ge­nes que se uti­li­zan tam­bién tie­nen tex­tos alter­na­ti­vos que redi­ri­gen a la infor­ma­ción que se brin­da, obte­nien­do flu­jo des­de redes socia­les, bus­ca­do­res, otros artícu­los y más.
  4. La esen­cia siem­pre será lo pri­mor­dial. ¿Cómo es la mar­ca? ¿Quién es? ¿Cómo se comu­ni­ca? El toque per­so­nal de la mar­ca es de suma impor­tan­cia para conec­tar con su audien­cia. Aun­que el pro­duc­to que se ofer­te sea de pri­me­ra nece­si­dad, solo aque­llas per­so­nas con las que se com­par­tan valo­res afi­nes serán fie­les, por ello no olvi­dar que la per­so­na­li­dad de la mar­ca gene­ral­men­te cau­sa­rá mayor impac­to que el men­sa­je que se esté com­par­tien­do.
  5. La pla­ni­fi­ca­ción y la espon­ta­nei­dad van de la mano. Todos saben que la épo­ca de verano se esta­ble­ce en los mis­mos meses del año siem­pre, por lo que pla­ni­fi­car los con­te­ni­dos para esta fecha es muy impor­tan­te. Ade­más, la pla­ni­fi­ca­ción per­mi­te per­fec­cio­nar aún más la estra­te­gia SEO. Sin embar­go, al vivir en una socie­dad de infor­ma­ción inme­dia­ta enton­ces la estra­te­gia debe dar cabi­da a la o las ten­den­cias del momen­to. Recuer­da, no siem­pre las mar­cas nece­si­tan subir­se en la ola de las ten­den­cias, pero si se encuen­tra un espa­cio que explo­tar, es bue­na idea sacar pro­ve­cho.