5 consejos para que tus campañas de email marketing sean exitosas

5 consejos para que tus campañas de email marketing sean exitosas

imm2¿Invier­tes mucho tiem­po en tus cam­pa­ñas de email mar­ke­ting y no obtie­nes los resul­ta­dos espe­ra­dos? No te preo­cu­pes, es mucho más habi­tual de lo que pien­sas. Antes que nada, que­re­mos comen­tar­te que esta téc­ni­ca es muy efi­caz y no debes dejar­la de lado, por muy malos resul­ta­dos que estés tenien­do, ya que es una mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­dad para impac­tar a nue­vos clien­tes a un pre­cio muy eco­nó­mi­co. Lo ideal es que, como te pro­po­ne­mos, inten­tes mejo­rar tus cam­pa­ñas detec­tan­do qué está fallan­do y pos­te­rior­men­te toman­do deci­sio­nes.

A con­ti­nua­ción, encon­tra­rás algu­nos con­se­jos que espe­ra­mos te sean de gran uti­li­dad:

  • Con­fi­gu­ra una base de datos seg­men­ta­da

A todos nos lle­gan habi­tual­men­te correos con infor­ma­ción sobre un pro­duc­to o ser­vi­cio que no nos intere­sa. Para impe­dir que tus clien­tes ten­gan esta sen­sa­ción con tus emails, lo que debes hacer es divi­dir tu base de datos por per­fi­les.

Para ello, es fun­da­men­tal extraer la mayor infor­ma­ción posi­ble. Evi­den­te­men­te al prin­ci­pio lo bási­co es el email pero, poco a poco, debe­rás inten­tar con­se­guir datos cla­ve con los que cono­ce­rás más al clien­te y le podrás ofre­cer úni­ca­men­te lo que quie­re.

Te reco­men­da­mos que colo­ques un for­mu­la­rio en tu web y en tus redes socia­les y ofrez­cas algu­na boni­fi­ca­ción o des­cuen­to a los usua­rios que no ten­gan incon­ve­nien­te en relle­nar un for­mu­la­rio más exten­so.

Por otro lado, en esta base de datos deben cons­tar las per­so­nas que ya han entra­do varias veces en la web o inclu­so colo­ca­do un pro­duc­to en el carri­to. Estas serán mucho más favo­ra­bles a la com­pra que las per­so­nas que impac­tes por pri­me­ra vez.

  • El dise­ño pue­de mar­car la dife­ren­cia

email symbol on row of colourful envelopesLo ideal es que cuan­do el clien­te poten­cial lo abra, lo aso­cie rápi­da­men­te con tu mar­ca. Es decir, que se ajus­te a la iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va de tu empre­sa. Para ello, debe­rás uti­li­zar los colo­res de tu nego­cio, incluir el logo­ti­po en la par­te supe­rior del email y foto­gra­fías acor­des a tu misión y visión.

Por otro lado, un deta­lle fun­da­men­tal en este sen­ti­do es que la plan­ti­lla sea res­pon­si­ve. Es decir, que esté adap­ta­da a los telé­fo­nos móvi­les y a las tablets. Este es un error más habi­tual de lo que pare­ce y hay que tener en cuen­ta que estos dis­po­si­ti­vos le están gana­do terreno al orde­na­dor y cada vez son más las per­so­nas que lle­gan a la tien­da onli­ne de este modo.

  • Nun­ca impro­vi­ses el asun­to del email

Pue­des tener el mejor pro­duc­to y haber crea­do una news­let­ter espec­ta­cu­lar que, si el asun­to es medio­cre, lo nor­mal es que la tasa de aper­tu­ra sea baja.

¿Cómo crear un asun­to cin­co estre­llas? Te ase­gu­ra­mos que no es tan com­pli­ca­do como pare­ce, estos son algu­nos con­se­jos que pue­des seguir:

  • Uti­li­za la urgen­cia. Ejem­plo: “20% de des­cuen­to en pan­ta­lo­nes duran­te todo el día”
  • Redac­ta pri­me­ro el con­te­ni­do y des­pués el asun­to.
  • Siem­pre que pue­das incor­po­ra núme­ros por­que fun­cio­nan muy bien.
  • Pon el nom­bre del usua­rio en el asun­to, pero acom­pa­ña­do de la infor­ma­ción. No bas­ta con un “Hola, Juan”.
  • Haz pre­gun­tas y jue­ga con las mayús­cu­las.
  • Escri­be un call tu action como, por ejem­plo, estos clá­si­cos: com­pra ya o ¡no te lo pier­das!
  • Pres­ta aten­ción al len­gua­je que uti­li­zas

Este deta­lle pue­de pare­cer bala­dí, pero es mucho más impor­tan­te de lo que pien­sas. Depen­dien­do de tu empre­sa este pun­to varia­rá pero, por lo gene­ral, con­vie­ne que ten­gas en cuen­ta que el recep­tor espe­ra que seas cer­cano y no exce­si­va­men­te for­mal.

Por ello, te reco­men­da­mos un tono opti­mis­ta en el que se habla de tú. Ade­más, te con­vie­ne evi­tar expre­sio­nes imm4como “salu­dos cor­dia­les” o “Esti­ma­do, señor/a” ya que res­tan natu­ra­li­dad al email.

  • Apro­ve­cha las fechas espe­cia­les

Todos los años hay una serie de días idea­les para enviar mai­ling masi­vo con boni­fi­ca­cio­nes o des­cuen­tos espe­cia­les: Black Fri­day, Día del padre o de la Madre, Navi­dad, etc.

Te reco­men­da­mos que crees un calen­da­rio de con­te­ni­dos y fijes en él esas fechas con­cre­tas con el obje­ti­vo de pen­sar con tiem­po una acción para esos días.

En la mis­ma línea, una acción per­so­na­li­za­da que fun­cio­na muy bien es ofre­cer estos des­cuen­tos en los cum­plea­ños de los usua­rios. Gra­cias a la bue­na seg­men­ta­ción que hemos comen­ta­do antes, segu­ro que tie­nes acce­so a la fecha de naci­mien­to de tus clien­tes, así que podrás ofre­cer­les algún cupón des­cuen­to o pro­mo­ción por su cum­plea­ños.



www.noergia.com