En un mundo en el que el branding es el mayor líder, contar con un buen logotipo para promover tu negocio y vender tus productos es verdaderamente importante. Aunque puede que pienses que el diseño de logotipo es fácil, la verdad es que diseñar un logotipo de negocios que sea realmente llamativo, es mucho más complicado de lo que piensas.
Pregúntale a cualquier dueño de una empresa, todos te dirán lo mismo: tu compañía necesita tener un buen logo.
Un buen logotipo debería cumplir estos puntos:
- Representar quién eres.
- Transmitir los valores de tu compañía.
- Ser lo suficientemente creativo como para que la gente lo recuerde.
Cuando estés en la situación de crear un logotipo, en especial el primero, ten en cuenta estos 5 consejos que te ayudarán a lograrlo desde el comienzo.
- Tu logo debe ser creativo
Algo que es importante es demostrar la capacidad creativa de tu compañía y tu logo debe reflejarlo. Un cliente siempre confiará en un logotipo creativo porque es señal de que eres capaz de tener ideas únicas e innovadoras.
- Siempre piensa de antemano y está un paso adelante
Al diseñar un logo tienes que estar un paso adelante. No importa si tu compañía recién comienza, en el futuro es muy probable que necesites productos de papelería. Además, querrás hacer un poco de marketing y posicionar tu nombre en redes sociales. Tendrás que pensar cómo quieres que se vea tu logo durante los próximos años. Asegúrate de diseñar un logo que pueda ser adaptado fácilmente a los distintos medios y que tolere el paso del tiempo. Para esto, siempre se recomienda que sea tan simple como sea posible pero no te preocupes, volveremos a mencionar esto más adelante.
- Antes de comenzar, analiza el mercado
Una vez que comienzas a utilizar tu logo, forma parte de la identidad de tu compañía y será recordado por tus clientes. No quieres que la gente recuerde tu compañía por un diseño de logotipo malo. Asegúrate de analizar qué tipo de colores, formas y diseños usa tu competencia.
- Encuentra el balance de color adecuado
Usar los colores adecuados en tu logo es vital. Si tu logo tiene colores que no son los que deberían ser, los clientes pueden sentirse confundidos e incluso desmoralizados. Los colores son muy importantes ya que transmiten sentimientos e ideas. Por ejemplo, pueden ser representativos de ciertos tipos de industrias o religiones.
- Cuanto más simple, mejor
Si el diseño de tu logotipo se ve “complicado” solo logrará confundir a la gente. Como dijimos antes, mantenlo lo más simple que puedas. Agregar elementos gráficos extra como líneas, pictogramas y otros artilugios solo provocará desorden. Lo más importante es transmitir el mensaje y hacer que la gente comprenda en qué línea de trabajo te ubicas.
Sin importar el tipo de logotipo que desees diseñar para tu compañía, siempre ten en cuenta estos 5 consejos y podrás lograr un buen logo. Es hora de comenzar a crear un logotipo. Concéntrate en que represente tu trabajo y tus ideas e irá bien.