5 consejos a tener en cuenta al crear un logotipo

5 consejos a tener en cuenta al crear un logotipo

En un mun­do en el que el bran­ding es el mayor líder, con­tar con un buen logo­ti­po para pro­mo­ver tu nego­cio y ven­der tus pro­duc­tos es ver­da­de­ra­men­te impor­tan­te. Aun­que pue­de que pien­ses que el dise­ño de logo­ti­po es fácil, la ver­dad es que dise­ñar un logo­ti­po de nego­cios que sea real­men­te lla­ma­ti­vo, es mucho más com­pli­ca­do de lo que pien­sas.

Pre­gún­ta­le a cual­quier due­ño de una empre­sa, todos te dirán lo mis­mo: tu com­pa­ñía nece­si­ta tener un buen logo.

Un buen logo­ti­po debe­ría cum­plir estos pun­tos:

  • Repre­sen­tar quién eres.
  • Trans­mi­tir los valo­res de tu com­pa­ñía.
  • Ser lo sufi­cien­te­men­te crea­ti­vo como para que la gen­te lo recuer­de.

Cuan­do estés en la situa­ción de crear un logo­ti­po, en espe­cial el pri­me­ro, ten en cuen­ta estos 5 con­se­jos que te ayu­da­rán a lograr­lo des­de el comien­zo.

  • Tu logo debe ser crea­ti­vo

Algo que es impor­tan­te es demos­trar la capa­ci­dad crea­ti­va de tu com­pa­ñía y tu logo debe refle­jar­lo. Un clien­te siem­pre con­fia­rá en un logo­ti­po crea­ti­vo por­que es señal de que eres capaz de tener ideas úni­cas e inno­va­do­ras.

  • Siem­pre pien­sa de ante­mano y está un paso ade­lan­te

Al dise­ñar un logo tie­nes que estar un paso ade­lan­te. No impor­ta si tu com­pa­ñía recién comien­za, en el futu­ro es muy pro­ba­ble que nece­si­tes pro­duc­tos de pape­le­ría. Ade­más, que­rrás hacer un poco de mar­ke­ting y posi­cio­nar tu nom­bre en redes socia­les. Ten­drás que pen­sar cómo quie­res que se vea tu logo duran­te los pró­xi­mos años. Ase­gú­ra­te de dise­ñar un logo que pue­da ser adap­ta­do fácil­men­te a los dis­tin­tos medios y que tole­re el paso del tiem­po. Para esto, siem­pre se reco­mien­da que sea tan sim­ple como sea posi­ble pero no te preo­cu­pes, vol­ve­re­mos a men­cio­nar esto más ade­lan­te.

  • Antes de comen­zar, ana­li­za el mer­ca­do

Una vez que comien­zas a uti­li­zar tu logo, for­ma par­te de la iden­ti­dad de tu com­pa­ñía y será recor­da­do por tus clien­tes. No quie­res que la gen­te recuer­de tu com­pa­ñía por un dise­ño de logo­ti­po malo. Ase­gú­ra­te de ana­li­zar qué tipo de colo­res, for­mas y dise­ños usa tu com­pe­ten­cia.

  • Encuen­tra el balan­ce de color ade­cua­do

Usar los colo­res ade­cua­dos en tu logo es vital. Si tu logo tie­ne colo­res que no son los que debe­rían ser, los clien­tes pue­den sen­tir­se con­fun­di­dos e inclu­so des­mo­ra­li­za­dos. Los colo­res son muy impor­tan­tes ya que trans­mi­ten sen­ti­mien­tos e ideas. Por ejem­plo, pue­den ser repre­sen­ta­ti­vos de cier­tos tipos de indus­trias o reli­gio­nes.

  • Cuan­to más sim­ple, mejor

Si el dise­ño de tu logo­ti­po se ve “com­pli­ca­do” solo logra­rá con­fun­dir a la gen­te. Como diji­mos antes, man­ten­lo lo más sim­ple que pue­das. Agre­gar ele­men­tos grá­fi­cos extra como líneas, pic­to­gra­mas y otros arti­lu­gios solo pro­vo­ca­rá des­or­den. Lo más impor­tan­te es trans­mi­tir el men­sa­je y hacer que la gen­te com­pren­da en qué línea de tra­ba­jo te ubi­cas.

Sin impor­tar el tipo de logo­ti­po que desees dise­ñar para tu com­pa­ñía, siem­pre ten en cuen­ta estos 5 con­se­jos y podrás lograr un buen logo. Es hora de comen­zar a crear un logo­ti­po. Con­cén­tra­te en que repre­sen­te tu tra­ba­jo y tus ideas e irá bien.