360imprimir duplica su volumen de facturación y clientes en España

3602La pla­ta­for­ma espe­cia­li­za­da en ser­vi­cios impre­sos de mar­ke­ting 360imprimir ha anun­cia­do sus resul­ta­dos corres­pon­dien­tes al pri­mer semes­tre del año. Duran­te estos meses, la empre­sa ha logra­do dupli­car su volu­men de fac­tu­ra­ción y clien­tes en Espa­ña en com­pa­ra­ción con el mis­mo perio­do del año pasa­do. La com­pa­ñía ya cuen­ta con más de 65.000 clien­tes en el país y pre­vé fac­tu­rar 3 millo­nes de euros en 2017.

La empre­sa, que lle­va dan­do ser­vi­cio en Espa­ña des­de 2014, ha cerra­do recien­te­men­te una ron­da de finan­cia­ción de 4 millo­nes de euros. Una par­te impor­tan­te de esta inver­sión, más de un ter­cio, se ha des­ti­na­do al cre­ci­mien­to de 360imprimir en nues­tro país debi­do a los bue­nos resul­ta­dos que está obte­nien­do en el mer­ca­do espa­ñol. “El obje­ti­vo es seguir cre­cien­do en los paí­ses en lo que ya esta­mos pre­sen­tes, en Espa­ña, Por­tu­gal, Bra­sil y Méxi­co, y abrir nue­vos mer­ca­dos en Lati­noa­mé­ri­ca y en Euro­pa pró­xi­ma­men­te”, ha decla­ra­do la por­ta­voz de 360imprimir, Rut Mar­tí­nez.

A nivel glo­bal, las cifras de fac­tu­ra­ción de la empre­sa tam­bién se han mul­ti­pli­ca­do año tras año. La fir­ma alcan­zó una fac­tu­ra­ción de 7,8 millo­nes de euros en 2016 y cerra­rá este pri­mer semes­tre de 2017 con unos ingre­sos de 11 millo­nes de euros, lo que repre­sen­ta un cre­ci­mien­to del 96% en com­pa­ra­ción con el mis­mo perio­do de tiem­po en 2016.

360Estos resul­ta­dos han lle­va­do a 360imprimir a ace­le­rar su pro­ce­so de inter­na­cio­na­li­za­ción en Lati­noa­mé­ri­ca, y recien­te­men­te ha abier­to mer­ca­do en Méxi­co. Ade­más, le ha per­mi­ti­do ampliar su plan­ti­lla a 125 emplea­dos en ape­nas unos meses ‑en sep­tiem­bre de 2016, la empre­sa tenía una plan­ti­lla de 70 personas‑, con un rit­mo de con­tra­ta­ción de diez per­so­nas nue­vas al mes.

360imprimir ha logra­do lle­nar un hue­co en el mer­ca­do de la indus­tria grá­fi­ca para pymes y autó­no­mos. A tra­vés de su e‑commerce ayu­da a este tipo de empre­sas a lle­var a cabo sus estra­te­gias de mar­ke­ting median­te un pro­ce­so pro­duc­ción adap­ta­do a sus nece­si­da­des, de mane­ra que el clien­te solo tie­ne que selec­cio­nar el pro­duc­to con las carac­te­rís­ti­cas que desea, ele­gir el dise­ño y con­fir­mar el pedi­do. A par­tir de ese momen­to, 360imprimir se encar­ga de todo y el usua­rio solo tie­ne que espe­rar a que le lle­gue el encar­go en el tiem­po indi­ca­do.

La pla­ta­for­ma ofre­ce de momen­to una gama de 94 pro­duc­tos (429 sub­pro­duc­tos) de dise­ño grá­fi­co. “A lo lar­go de 2017 pre­ten­de­mos lan­zar nue­vos pro­duc­tos y ser­vi­cios cada mes, ade­más de entrar en nue­vos mer­ca­dos”, ha decla­ra­do Mar­tí­nez. 360imprimir cuen­ta con socios de pro­duc­ción en Espa­ña, Por­tu­gal, Bra­sil y Méxi­co. “Al no depen­der de impren­tas pro­pias, pode­mos imple­men­tar cons­tan­te­men­te nue­vos pro­duc­tos y ser­vi­cios y ser una ‘one stop shop’ para los clien­tes”, han con­clui­do des­de la empre­sa.