3 tipos de campañas de marketing que puedes lanzar esta Navidad

3 tipos de campañas de marketing que puedes lanzar esta Navidad

3camp2Aun­que ya se debe­ría haber lan­za­do la estra­te­gia de Navi­dad, lo cier­to es que aún hay algu­nos reza­ga­dos que se pien­san has­ta últi­ma hora el pre­sen­tar una cam­pa­ña navi­de­ña. El email mar­ke­ting es una de las mejo­res for­mas de lle­gar a tus con­su­mi­do­res y futu­ros clien­tes, aun­que tam­bién hay otras. Si tie­nes pen­sa­do lan­zar una cam­pa­ña de mar­ke­ting en Navi­dad, a con­ti­nua­ción te ofre­ce­mos algu­nas de las mejo­res estra­te­gias para esta épo­ca del año.

  • Rega­los y obse­quios

Un rega­lo es algo que gus­ta a cual­quie­ra y, a tra­vés de los obse­quios y rega­los, segu­ro que logras fide­li­zar la con­fian­za y leal­tad de tus sus­crip­to­res. Por eso, lo mejor que pue­des hacer es entre­gar como rega­lo un pro­duc­to o ser­vi­cio estre­lla de tu nego­cio, no algo que no esté rela­cio­na­do con él. Para saber qué es lo que les gus­ta a tus clien­tes pue­des recu­rrir al his­to­rial de com­pras o a las pre­fe­ren­cias de tus sus­crip­to­res, para así entre­gar un rega­lo 100% per­so­na­li­za­do.

  • Agra­de­ci­mien­tos

Navi­dad es una de las épo­cas del año en las que más se sue­le agra­de­cer todo. Si tie­nes pen­sa­do lan­zar una estra­te­gia de mar­ke­ting para estas fies­tas, lo mejor para fide­li­zar a un clien­te es agra­de­cién­do­le la con­fian­za que ha depo­si­ta­do en tu mar­ca duran­te el año. Asi­mis­mo, a la hora de enviar­le el men­sa­je navi­de­ño, no te olvi­des de hacer­le lle­gar bue­nos deseos para esta épo­ca del año. Lo impor­tan­te es que huma­ni­ces a tu empre­sa, que tra­tes a las per­so­nas como per­so­nas que son.

  • Sor­teos

Otra de las estra­te­gias que más triun­fan en Navi­dad (y duran­te el res­to del año) son los con­cur­sos y sor­teos. Sin duda algu­na, este tipo de estra­te­gias se han con­ver­ti­do en un talis­mán para las empre­sas, ya que ofre­cen una expe­rien­cia muy memo­ra­ble para los usua­rios. Con­cur­sos hay de todos tipos, y los que más triun­fan, en estos momen­tos, son los que se rea­li­zan en redes socia­les.