3 tendencias de digital marketing a la baja este 2017

3 tendencias de digital marketing a la baja este 2017

baja3Actual­men­te, la mayo­ría de los pro­fe­sio­na­les de la mer­ca­do­tec­nia inclu­yen este tipo de mar­ke­ting en su mix, por ello todo lo que ata­ñe a lo digi­tal es rele­van­te y pue­de repre­sen­tar la dife­ren­cia entre una estra­te­gia exi­to­sa y una que pase des­aper­ci­bi­da. Espe­cial­men­te, cuan­do se tra­ta de las ten­den­cias que tien­den a la baja este año. A con­ti­nua­ción tres de ellas.

  • Imá­ge­nes pre­fa­bri­ca­das

Si de ilus­trar se tra­ta, las imá­ge­nes de archi­vo no son ade­cua­das, no en una cam­pa­ña digi­tal, ya que impi­den que los usua­rios conec­ten con las mar­cas. Una ima­gen per­so­na­li­za­da redi­túa en diver­sos aspec­tos con el con­su­mi­dor, mejo­ra el ren­di­mien­to del con­te­ni­do, gene­ra enga­ge­ment, mejo­ra los clics y la inter­ac­ción con la mar­ca en redes socia­les, siem­pre que se tra­te de la ade­cua­da para la cam­pa­ña.

Sub­way Méxi­co es un ejem­plo de las crí­ti­cas que pue­de ori­gi­nar una ima­gen pre­fa­bri­ca­da con ele­men­tos inte­gra­dos de for­ma impro­vi­sa­da, que se ven des­pro­por­cio­na­dos.

Esti­ma­cio­nes de Smart Insights indi­can que el 56% de los res­pon­sa­bles de mer­ca­do­tec­nia crean con­te­ni­dos sin un plan o estra­te­gia de res­pal­do que dote de mayor efi­ca­cia y efi­cien­cia a la infor­ma­ción en la labor de cau­ti­var al públi­co meta.

  • Segui­do­res fal­sos

baja2Los bots se detec­tan fácil­men­te en la actua­li­dad. Si bien ayu­dan a mejo­rar la per­cep­ción del con­su­mi­dor a pri­me­ra vis­ta cuan­do en redes socia­les se con­ta­bi­li­zan los segui­do­res, con el paso del tiem­po se notan sus comen­ta­rios y ret­weeets fal­sos, lo que trans­mi­te una idea equi­vo­ca­da de la mar­ca.

Inclu­so la pue­de dejar como poco pro­fe­sio­nal, ya que los con­su­mi­do­res pue­den pen­sar que no es capaz de ganar fide­li­dad por algu­na pro­ble­má­ti­ca escon­di­da. Por ejem­plo, en Esta­dos Uni­dos el 88% de los clien­tes creen que los comen­ta­rios en línea son tan autén­ti­cos como las reco­men­da­cio­nes per­so­na­les.

Ama­zon es una de las com­pa­ñías que com­ba­te este tipo de fal­se­dad, pues las empre­sas bus­ca­ban sacar ven­ta­ja de comen­ta­rios posi­ti­vos en sus publi­ca­cio­nes, obvia­men­te paga­dos.

  • Con­te­ni­do fijo

La ten­den­cia en vídeo va en aumen­to en la web, por ello pre­sen­tar imá­ge­nes fijas en las redes socia­les está que­dan­do atrás. Bas­ta con cono­cer que 92% de los mexi­ca­nos con­su­me con­te­ni­dos en You­Tu­be, mien­tras que 20% lo hace a tra­vés de Net­flix, según Sta­tis­ta.

Un ejem­plo de que el con­te­ni­do en movi­mien­to es exi­to­so lo dan los casi 12 millo­nes de segui­do­res de Play­Ground en Face­book.